Yedlin: “Que se pueda incrementar e implementar la jornada alimentaria en comedores y cocinas, es mérito de la Provincia”

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, aseguró que  “las políticas del Presidente Macri claramente en su mayoría están fracasando, sobre todo las económicas” y destacó la decisión del gobernador Juan Manzur de acompañar con fondos provinciales el sostenimiento de los comedores escolares.

Durante una entrevista que le realizaron en el programa A las 7, contó que “estuvimos  en Buenos Aires, me reuní con parte del gabinete pero a la ministra de Desarrollo Social de la Nación no nos recibió, hace dos años que no tenemos acceso a ella, está centrada más en trabajar para los porteños y la Provincia de Buenos Aires que para los argentinos en general”.

Expresó que “en el caso de los comedores escolares seguimos recibiendo la misma cantidad de dinero, para equiparar los montos el que hace el esfuerzo es estado Provincial de la mano del gobernador Manzur”.

En ese sentido sostuvo que “en lo que en el principio de esta gestión la Provincia aportaba un 60 por ciento de las partidas y la Nación un 40 para la seguridad alimentaria , hoy se transformó en un 80 y 20 como para que se entienda la expresión en números”.

“Que hoy  se pueda incrementar e implementar  la jornada alimentaria en los comedores y cocinas comunitarias es mérito de la provincia”, aseveró.

Por otro lado, se refirió a la obra del CEPLA que se está realizando en La Costanera, también con fondos provinciales: “Estuvimos con el gobernador Juan Manzur visitando el CEPLA de La Costanera y ya está avanzado en un 70 por ciento. Es necesario tener estos dispositivos para todos los que tengan alguna inquietud, se les va a brindar ayuda a las personas con problemática de consumo, también a sus familiares, amigos y a toda persona de la zona que quiera informarse, como por ejemplo los docentes porque será una gran herramienta para ellos. La idea es trabajar de forma articulada con la gente de Salud como se viene haciendo en los otros Centros como este que ya inauguramos y llevamos meses de rodaje.”

Finalmente, Yedlin invitó a las familias a participar esta noche de la Feria del Amor, que se realizará en el Ingenio Cultural.

“Quiero invitar a la gente a pasar una tarde noche agradable por el día de los enamorados con la Feria del Amor”, expresó.

“Desde este dispositivo, a través de estas actividades, impulsamos los proyectos de los microemprendedores que trabajan con nosotros, es una forma acompañarlos y darle un impulso económico en estos tiempos tan difíciles. Habrá ventas de diferentes productos, una variada oferta en entretenimientos y un espacios para los más chicos, así que es para toda la familia”.

En la radio

El ministro fue entrevistado también por Radio LV 12, y en la misma línea, sostuvo respecto a sus gestiones en Buenos Aires que “nos juntamos con uno de los viceministros de Desarrollo Social de la Nación (la ministra hace dos años que no nos recibe) y le contamos nuestras necesidades. Tucumán va a abrir 900 comedores escolares este año, 100 más que el año pasado”, y sentenció el motivo de este presente crítico: “Hay más necesidades porque hay un fracaso de un modelo económico. El año pasado el costo de los alimentos fue superior a la inflación”.

Asimismo, criticó el centralismo del gobierno nacional. “Ellos tienen la obligación de administrar la plata para todo el país, no sólo para Buenos Aires. Lo que no nos dan, lo creamos por nuestra cuenta”, señaló.