Manzur hace realidad el CEPLA de La Costanera

El  gobernador Juan Manzur y el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, encabezaron esta mañana una visita a las obras del CEPLA de La Costanera.

La obra, que se financia con fondos provinciales, están avanzadas y se prevé su puesta en marcha para los próximos meses.

Acompañaron además, el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa; y la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino y el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Armando “Cacho” Cortalezzi, además de otros miembros del gabinete social y provincial.

Al respecto, el gobernador Manzur, expresó: “Vemos un avance muy grande e importante en la obra y si todo va bien, en mayo ya estará terminada”.

Además, destacó que “el Estado Provincial se hizo cargo de las obras de pavimentación e iluminación de esta zona de la capital y esto se hizo con plata de lo tucumanos, y con la creación de éste CEPLA se complementa con lo mencionado “

A su turno, Yedlin manifestó que “varios funcionarios de Nación vinieron a promocionar esta obra diciendo que ellos se harían de los gastos, finalmente el Jefe de Gabinete, Marcos Peña aseguró que no se haría; es destacable la actitud que tuvo el gobernador Manzur en hacerse cargo con fondos provinciales que tenía destinado para otras obras y seguir adelante con este proyecto, que es muy importante para los vecinos de la zona. La importancia de éste trabajo está en el acompañamiento, y prevención con la familia y las personas con problemas de consumo”.

Asimismo, brindó detalles sobre las instalaciones: “Es una obra de 1000 m2 , donde habrá talleres de capacitación, aulas para formación y se le uso recreativo.  También habrá consultorios para el tratamiento ambulatorio de las personas que aquí concurran en situación de consumo”.

Tolosa, por su parte, subrayó que “la obra avanza en su construcción en el tiempo estipulado y es una inversión muy grande de la gestión del gobernador Manzur, con un impacto favorable  para las personas de la zona”.

Para finalizar, Cortalezzi, expresó que “creo que no hay ningún político que no se interese por este tipo de obras, trabajamos para ayudar y afrontar los problemas que aquejan a las partes más vulnerables de nuestra sociedad como es en el caso de la problemática de consumo de sustancias.”

El dispositivo, que funcionará bajo la órbita de Desarrollo Social y es financiado íntegramente por el Gobierno de la Provincia a cargo de Juan Manzur, será un espacio de referencia para los vecinos de la zona y ofrecerá acompañamiento y tratamiento ambulatorio a personas con consumo problemático de sustancias.

Vecinos del barrio se acercaron a la obra a fin de acompañar a las autoridades en una obra muy esperada y que pronto estará a disposición de la gente.