Leandro Panetta visitó el Ingenio Cultural

El prestigioso director creativo visitó el multiespacio del Ministerio de Desarrollo Social, para interiorizarse del lugar, donde se tiene previsto desarrollar un proyecto cultural que contribuya a mantener viva la historia de nuestra provincia.

El artista  fue el director que ideó la primera obra con hologramas en Tucumán, “Tina, el rumor de una Nación”, que cuenta la historia de la Declaración de la Independencia pero de un modo distinto, con la colaboración del arte, la música y la tecnología.

Durante el recorrido, Panetta estuvo acompañado por el ministro Gabriel Yedlin, la encargada del Ingenio Cultural, Susana Robles, el coordinador del espacio, Gustavo Calleja, y el director del teatro Mercedes Sosa, Raúl Armisén.

Al respecto, Panetta agradeció la invitación de Desarrollo Social, y compartió: “La verdad que el Ingenio Cultural es un lugar maravilloso en cuanto a la obra que están haciendo, y espero poder trabajar en este lugar, ya que me dedico a imaginarme y pensar cosas, y me fascina la idea de poder dejarlo plasmado aquí. Por lo que pude ver, el espacio tiene una misión, impronta y una dirección muy clara, que es la de valorizar a Tucumán y mantener vivos los recuerdos, así que como dije me encantaría poder trabajar aquí”.

El director destacó el trabajo realizado en el Ingenio Cultural, que incorpora el arte como un modo de inclusión y brinda acceso cultural a personas que quizás no tienen los medios para hacerlo.

Por su parte, Robles agregó: “Tenemos un Gobernador y un Ministro que apuestan fuertemente a Tucumán y a contar su historia, y esto nos permite desarrollar nuestro espacio en esa dirección. Para nosotros es un placer tener a Leandro en el Ingenio, y ahora que ya conoce nuestro espacio esperamos poder desarrollar una puesta cultural de calidad que contribuya a contar la historia de la industria azucarera en nuestra provincia”.

Para finalizar, Armisén expresó: “Aprecio y destaco el esfuerzo que desarrolla el Ministerio a través del Ingenio Cultural, y también percibo los sueños que tienen estas personas de convertir este espacio en un verdadero museo a cielo abierto. Esta es una gran actitud que toma el Estado Provincial, que se está haciendo cargo de una situación y además está abriendo puertas, en este caso culturales, que necesitaban ser abiertas, para que todos los tucumanos tengan acceso al arte”.

Breve biografía
Leandro Panetta trabaja desde hace más de 30 años en la Industria del Entretenimiento, dirigiendo proyectos teatrales, televisivos y cinematográficos, y desarrollando museos interactivos y experiencias temáticas.

Actualmente es socio fundador y Director Artístico de Proyecto Experience y trabaja además como director independiente.

Es la cabeza detrás de la música, la escenografía, el guión y la creación de los personajes de todas las obras, parques y museos que ha dirigido hasta hoy. Sus producciones varían desde obras para chicos como El Hombre Araña: acción y aventura (2009) o El asombroso musical de Zamba con San Martín (2013) hasta atracciones familiares como Peñón del Águila (parque temático en La Cumbrecita, Córdoba).

Con 49 años ha establecido su propia productora de espectáculos y ha realizado un sinnúmero de proyectos como los mencionados y otros como la creación de los personajes originales del Parque de la Costa y el Monumento a las Cataratas del Iguazú en la Avenida 9 de Julio. También desarrolló parques temáticos y shows en Iguazú, Tucumán, Córdoba, Buenos Aires, y en otros países.