Los Talleres de Verano generan oportunidades

Continúan con gran repercusión y concurrencia los Talleres de Verano en el Ingenio Cultural, organizados por el Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Gabriel Yedlin, bajo la coordinación de Susana Robles y Gustavo Calleja.

En esta oportunidad, se llevaron adelante talleres de Packaging (confección y armado de bolsas y cajas de cartón) y Amigurumins (objetos tejidos en hilo de lana de diferentes colores).

Al respecto, Calleja destacó la predisposición de los asistentes a los talleres, y agregó: “Durante enero tuvimos más de 1600 inscripciones a los distintos talleres, lo que la verdad superó nuestras expectativas. Entre algunas de las capacitaciones que brindamos, se destacan las de armado de muebles en MDF, corte y confección, pastelería y repostería, tejido y packaging, entre otros. Ahora están abiertas las convocatorias para febrero, donde ya se sumaron 500 personas más, por lo que ampliamos las clases de los talleres más solicitados y agregamos otros horarios. Estamos contentos con los talleres, agradezco al Gobernador y al Ministro, y continuaremos con el mismo entusiasmo ofreciendo a la gente capacitaciones productivas y gratuitas”.

Además, Federico Gallardo, profesor del taller de packaging, manifestó: “Nuestras clases son teórico prácticas, con la intención de que los asistente no solo se lleven la información conceptual y la técnica, sino que además ya armen sus propias bolsas y las personalicen. Por la cantidad de gente inscripta, y otros que continúan capacitándose en cursos avanzados, tuvimos que agregar más horarios, lo que nos llena de satisfacción”.

Por su parte, Carla Sena, a cargo del taller de Amigurumins añadió: “Estoy muy entusiasmada por esta capacitación, y sé que les será de mucha ayuda a los asistentes, ya que podrán manufacturar objetos en lana, ya sea para comercializarlos o bien para regalar. Las clases están pensadas para diez alumnos, y todavía para febrero tenemos cupos, por lo que invitamos a los interesados a contactarse conmigo o bien dirigirse al Ingenio Cultural”.

Para finalizar, América Gómez, asistente al taller de packaging, expresó: “La verdad que agradezco a Desarrollo Social esta oportunidad, y aprender a fabricar estas bolsas me ayudará mucho, ya que me dedico al tejido y podré entregar mis productos en una linda presentación”.

Estos dispositivos de verano, forman parte de espacios estratégicos generados por el Gobierno Provincia, a cargo de Juan Manzur, para garantizar la igualdad de oportunidades y la capacitación, además del sano esparcimiento de las familias tucumanas durante el receso de vacaciones.