Yedlin: “En momentos de crisis se necesita un Estado más fuerte”

Con la mirada puesta en fortalecer las políticas públicas en materia de juventud en el interior de la provincia y enfatizar la seguridad alimentaria y el cuidado, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto al secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro y el director de Juventud, Cristian Arroyo, compartió una jornada de trabajo en La Cocha junto al intendente Leopoldo Rodríguez.

La comitiva se reunió con referentes sociales, miembros de la agrupación Jóvenes Protagonistas y visitaron la escuelita de verano y la cocina comunitaria Virgen de Guadalupe.

Yedlin señaló que “estamos muy agradecidos con el intendente Rodríguez. El  gobernador nos pide que recorramos la Provincia y aquí en La Cocha tuvimos una jornada muy interesante”.

Expresó que “nuestro nuevo director de Juventud tomó contacto con una red de jóvenes que tiene una agenda de temas vinculada a la preocupación por el estudio, el trabajo con participación política y solidario”.

Agregó que “también dialogamos con dirigentes del Movimiento Evita, quienes nos contaron las dificultades sociales para analizar como acompañar mejor a los grupos más vulnerables”.

“También compartimos la alegría de los chicos en la escuelita de verano, donde son cuidados”, sostuvo.

Finalmente, Yedlin reflexionó: “En un momento de crisis hace falta un Estado más fuerte y más grande, por eso agradezco al gobernador Juan Manzur que proporciona los recursos para que estas acciones sucedan”.

A su turno, Navarro expresó que “destacamos la colaboración del municipio de La Cocha con el Ministerio, y las cuatro escuelas que mantuvieron abiertos los comedores escolares al que concurren más de mil chicos de la zona merced a una decisión del gobernador Manzur”.

Además contó que “visitamos a Marianela, de la cocina comunitaria Virgen de Guadalupe y destacamos el acompañamiento del Municipio donde funcionan en total tres de estos espacios”.

“En el complejo de la Escuelita de Verano más de 300 chicos tienen su prestación alimentaria y ha sido una hermosa jornada destacando el cuidado para que la gente tenga un futuro mejor como nos pide el Gobernador.

Por su parte, el intendente Rodríguez expuso que “fue una mañana muy productiva, en  la que atendimos inquietudes de dirigentes sociales, también hubo una reunión con jóvenes dirigentes donde se presentó al flamante director de Juventud a un equipo con más de 150 jóvenes”.

“La visita del ministro Yedlin y su equipo es un respaldo muy importante para nuestro municipio”, afirmó Rodríguez.

Jóvenes para transformar la realidad

Arroyo calificó como “muy gratificante” el encuentro que mantuvo con la agrupación  “Jóvenes Protagonistas” de La Cocha. “Como nos pide el gobernador y el ministro, tenemos que trabajar juntos con los jóvenes y que sean ellos quienes desarrollen su agenda con sus ideas en sus comunidades; nosotros los vamos a acompañar”.

Agregó que “tenemos que darles ese lugar de protagonistas para que transformen sus sueños desde lo educativo, plural y participativo”.

“Estamos en un momento histórico y hay que transformar la realidad con ideas”, concluyó Arroyo.