El CEPLA de barrio El Bosque cumplió un mes de funcionamiento

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto al secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa, y la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Carrera, se reunió con vecinos y referentes de la zona en el Centro de Atención Primaria en Adicciones (CEPLA) de barrio El Bosque, que ya funciona desde hace un mes en esa comunidad.

Al respecto, Tolosa expresó: “Estamos muy contentos por el funcionamiento del dispositivo y el balance en este mes de trabajo es altamente positivo. Recibimos más de 60 consultas en ese corto período, y muchos de esos casos ya se encuentran realizando un tratamiento ambulatorio aquí. La idea es continuar apuntando a un abordaje integral e interministerial, para brindar un mejor servicio a los vecinos”.

El funcionario destacó la importancia del trabajo conjunto entre los CEPLA con el programa Tucumán Crece con Vos, ya que intención es poder brindar cada vez más prestaciones para toda la familia.

Por su parte, Constanza Martinengui, coordinadora general de los CEPLA, agregó: “Estamos trabajando con distintos dispositivos, referentes y organizaciones comunitarias, con el propósito de acercarles soluciones a las personas. En este CEPLA en particular, recibimos varias consultas de familiares y espontáneas de personas en situación de consumo, además de zonas aledañas como el Sifón, Juan XXIII y barrio Alberdi, aprovechando la proximidad del dispositivo”.

El dispositivo, que funciona bajo la órbita de Desarrollo Social y fue financiado íntegramente por el Gobierno de la Provincia a cargo de Juan Manzur, es un espacio de referencia para los vecinos de la zona y ofrece tratamiento ambulatorio a personas con consumo problemático de sustancias.