Cristian Arroyo ya conduce la Dirección de Juventud

Cristian Arroyo asumió esta mañana la conducción de la Dirección de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, en un acto de presentación que se realizó en el Ingenio Cultural y que estuvo encabezado por el titular de la cartera, Gabriel Yedlin y el diputado Pablo Yedlin.

Participaron del encuentro, la secretaria de Comunicación Pública, Valeria Zapesochny, el intendente de Trancas, Roberto Moreno, funcionarios de la cartera social, referentes de agrupaciones comunitarias y jóvenes militantes de distintos puntos de la provincia.

También fue puesta en funciones Constanza Monserrath Díaz, como jefa de Admisión de Casos y de Recepción de Denuncias.

Al respecto, Gabriel Yedlin expresó: “Estamos muy contentos de brindarle a Cristian esta nueva responsabilidad, es un compañero que viene trabajando hace mucho tiempo con nosotros. El Gobernador aceptó de primer momento que sea él quien asuma el compromiso de coordinar las políticas para los jóvenes de la provincia. Cristian tiene mucho trabajo realizado con agrupaciones juveniles en distintos puntos de la provincia, por lo que estamos convencidos que va a lograr una gran gestión”.

“Como siempre digo, la Dirección de Juventud tiene un rol técnico, que es el de acompañar a los jóvenes cuando salen de los institutos y fortalecer su autonomía para reinsertarse en la sociedad. Los jóvenes tienen opiniones para dar y los queremos escuchar, la agenda de la juventud la marcan ellos y queremos que así sea”, concluyó el ministro.

Por su parte, Arroyo manifestó: “En primer lugar quiero agradecer al Gobernador, Vicegobernador, y al Ministro por darme la oportunidad de ocupar este espacio institucional político, en el cual debemos desarrollar políticas públicas para todos los jóvenes de nuestra provincia. Gran parte de esas políticas, están vinculadas a garantizar el acceso a la educación, a la terminalidad educativa, a poder acompañarlos no solo en lo económico, sino en lo político y educativo. Queremos construir entre todos, una juventud pujante a lo largo y ancho de la provincia”.

También, Karen López, joven militante de la Banda del Río Salí, compartió: “Conozco a Cristian hace mas de 7 años y se que ha recorrido mucho la provincia y conoce en profundidad las necesidades de los jóvenes. Entiendo que es la persona indicada para esta función, ya que tiene un rol formador fundamental para poder sacar a los chicos de la calle. En lo personal, quiero acompañarlo y estar a disposición de lo que se necesite”.

Por último, Alberto Pino, joven militante de la Capital, resaltó: “Los jóvenes son los que llevan adelante y motorizan las revoluciones sociales, y creemos que es lo primordial para poder garantizar el acceso pleno a derechos de todos los jóvenes. Vamos a acompañar esta gestión y queremos que, en un momento tan difícil como el que vivimos, los jóvenes de toda la provincia puedan salir adelante”.

Durante el acto, se vivieron momentos emotivos, con jóvenes que recibieron con alegría y efusividad la designación de Arroyo y la presencia del padre del flamante director, el histórico dirigente, Sergio “Quico” Arroyo.