El Rugby Femenino dijo otra vez presente en el Seven de Tafí del Valle

Por segundo año consecutivo, y como es costumbre ante un imponente marco de público, equipos de rugby femenino participaron de la vigésima edición del prestigioso certamen deportivo, que se lleva a cabo en el hermoso paraje de los cerros tucumanos.

Lo destacado fue que, en esta oportunidad, se incluyó en el cronograma oficial del evento, al cuadrangular disputado por equipos de distintos puntos de la provincia integrados por mujeres.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto a la secretaria de la Mujer, María del Carmen Carrillo, estuvieron presentes durante la jornada, vibraron con los partidos y entregaron la copa Secretaría de la Mujer que estaba en juego.

Al respecto, el ministro expuso: “A través de nuestra Secretaría de la Mujer, con el apoyo de la Legislatura y el Gobierno de la Provincia, las chicas pudieron acceder a la posibilidad de participar del Seven de Tafí. El año pasado ya habíamos impulsado un partido exhibición de rugby femenino y este año ya son cuatro los equipos que participaron, por lo que estamos contentos por este crecimiento y esperamos que continúen sumándose más mujeres a esta iniciativa”.

“Esto es un ejemplo fantástico de convivencia e inclusión, y demuestra que las mujeres pueden realizar las mismas actividades que los hombres, en este caso en un deporte que parecía reservado para los hombres, como muchas otras actividades en nuestra sociedad, así que continuaremos acompañando a las mujeres en pos de la igualdad de oportunidades y derechos”, agregó el ministro.

Por su parte, Carrillo añadió: “Estamos muy felices de poder acompañar a las chicas, vemos que están muy felices de participar en un evento de esta magnitud, y para nosotros es un placer poder ayudarlas, ya que nos habían expresado que para ellas esta posibilidad estaba muy lejana y pudimos colaborar a cumplir con este objetivo. Aprovecho para remarcar el acompañamiento de nuestro gobernador Manzur y el ministro Yedlin, ya que ellos tienen mucho que ver para que esta gran familia del rugby femenino continúe creciendo y esperamos que el próximo año sean más equipos los que participen”.

Cabe mencionar que la iniciativa de la participación de mujeres en el certamen surgió desde la cartera social, con el apoyo del gobernador Manzur y en trabajo articulado con los responsables del evento, con la finalidad de crear condiciones efectivas para lograr la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos, incluido el deportivo.

Voces de las protagonistas
Florencia, Agustina, Zaira y Yanina, integrantes de los equipos de Aguará Guazú, de Aguilares, Cardenales de San Miguel de Tucumán, Monteros Voley y Alberdi Club, coincidieron en la importancia de la participación de las mujeres en el prestigioso evento deportivo, ya que genera mayor inclusión e igualdad de oportunidades, y esperan que todos los años se vayan sumando más equipos a la competición y el rugby femenino continúe creciendo.

Ailén y Sofía, quienes auspiciaron de referí durante la competencia, concordaron en la posibilidad e importancia de continuar acumulando experiencia, ya que es la segunda vez que participan como árbitros en partidos de rugby femenino del Seven, por lo que agradecen a la Secretaría de la Mujer por impulsar la iniciativa, empoderar a la mujer y destacan el crecimiento de esta actividad en la Provincia y la permanente lucha por la paridad de derechos.