Yedlin destacó el trabajo articulado entre Provincia y Municipio para mejorar la calidad de vida de la gente

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto al secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, visitó la recientemente inaugurada Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Aguilares.

Este nuevo espacio, surgido por decisión política de la gestión de Juan Manzur, a través de la articulación entre Provincia y Municipio, cuenta con 300 metros cuadrados, cocina, patio, y 10 oficinas, donde funcionan las áreas de adicciones, familia y minoridad, discapacidad y violencia de género, entre otras.

Los funcionarios fueron recibidos por la intendenta local Elia Fernández, y además acompañó el referente comunitario Ernesto Nagle.

Al respecto, Yedlin destacó la labor del Gobierno Local, y agregó: “La verdad es que estoy sorprendido gratamente por las instalaciones y la comodidad de este nuevo espacio, que nos permitirá fortalecer el trabajo conjunto que venimos realizando con todas las áreas que la componen. Es muy importante la gestión que viene realizando esta intendenta, que es muy querida en la zona y eso se nota cuando uno camina el municipio junto a ella. Aprovechamos además esta visita para coordinar las tareas en equipo, y quiero remarcar por último que cuando tiene un modelo económico Nacional que fracasó, la gente necesita el cuidado y acompañamiento del Estado Provincial”.

A su turno, la intendenta agradeció la visita de las autoridades de la cartera social, y añadió: “Queríamos mostrarle al Ministro y a su equipo nuestras nuevas oficinas, que se encuentran funcionando a ful. Además, mantuvimos una reunión para organizarnos y continuar trabajando articuladamente como lo venimos haciendo hasta ahora, en virtud de mejorar la calidad de vida de las personas de nuestra comunidad. Este espacio refuerza todas las áreas sociales y destaco el trabajo y apoyo permanente que recibimos del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia”.

A través de sus distintas áreas, y en articulación con los municipios y comunas de la provincia, el Ministerio de Desarrollo Social trabaja en pos de cuidar y dar respuestas a las necesidades de familias que atraviesan situaciones de vulnerabilidad social.