Desarrollo Social ofrece variadas actividades para disfrutar del verano

El verano se sigue disfrutando a pleno en el Ingenio Cultural, donde se están llevando a cabo diversos talleres gratuitos organizados por el Ministerio de Desarrollo Social, que encabeza Gabriel Yedlin.

Las actividades están pensadas para toda la familia, orientadas a la distensión, el buen uso del tiempo libre y la capacitación. En esta  oportunidad, las propuestas giraron en torno al canto y el dibujo para niños y niñas.

Al respecto, Susana Robles, encargada del Ingenio Cultural, comentó: “Estamos viviendo el verano con mucha emoción, y muy contentos ya que se vienen cumpliendo muchas de nuestras expectativas. Trabajamos articuladamente con otros ministerio y organizaciones sociales, para que gran parte de la población pueda disfrutar de los distintos talleres y actividades que organizamos para ellos”.

“Lo importante es continuar cuidando y acompañando a los que más lo necesitan, y además les brindamos la posibilidad de capacitarse con nuestros talleres y cursos gratuitos. Destaco también el permanente apoyo de nuestro gobernador Manzur y el ministro Yedlin, ya que gracias a ellos y su compromiso social, todo esto es posible”, añadió Robles.

Por último, la funcionaria invitó a la comunidad a sumarse a los distintos cursos formativos, y remarcó la importancia de la consulta previa, ya que los cupos son limitados. Para ello, los interesados pueden dirigirse al multiespacio de la cartera social, ubicado en el ex Predio Ferial Norte, frente a la antigua terminal de ómnibus.

Por su parte, Gustavo Calleja, coordinador de los talleres, agregó: “Nuestro Ministerio propuso una variada oferta de actividades gratuitas para este verano, pensadas en la diversión y capacitación de todos los miembros de la familia. Hasta el momento compartimos cursos de inglés, diseño, corte y confección, canto, panadería, de dibujo y cocinerito para niños, por mencionar algunos, todos pensados en la inclusión, la igualdad de oportunidades y la formación de grupos con un alto grado de vulnerabilidad social, que son para los que día a día trabajamos”.

“Hemos tenido una respuesta muy buena, y siempre los talleres estuvieron colmados de personas. Quiero agradecer además la buena predisposición de los profes y el esfuerzo del Gobierno Provincial, ya que en los cursos incluimos los materiales y la familia solo debe acercarse a pasarla bien, compartir y disfrutar”.

Las distintas propuestas para este verano surgieron de un trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social, conjuntamente con el de Salud y Educación, y como parte de distintas actividades programadas por pedido del gobernador Juan Manzur, orientadas a personas vulnerables y promoviendo la igualdad de oportunidades.

Compartir