El verano se vive en el Ingenio Cultural

Organizado por el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Gabriel Yedlin, se llevó a cabo una nueva jornada de los Talleres de Verano gratuitos en el multiespacio ubicado en ex Predio Ferial Norte. En esta oportunidad fue el turno de los cursos formativos en Packaging, Corte y Confección y Dibujos Infantiles.

El proyecto de corte y confección, que contó con una gran concurrencia, estuvo a cargo de la profesora Elsa García, quien compartió detalles: “Aunque concurrieron muchas personas al taller, por una cuestión de tiempo decidimos dividir los cursos en 4 clases de 10 personas. Es muy grato como docente ver la cantidad de interesados y que hayamos tenido que agregar más cursos, así que continuaremos en febrero con otro grupo de personas”

Además, agregó: “Es muy importante dictar estos talleres para que las personas que concurren tengan la oportunidad de fabricar vestimentas y quizás poder trabajar en esto, ya que dictamos los procedimientos para el armado de prendas. Quizás de este modo puedan pensar en emprender algo, para afrontar la crisis económica por la cual estamos pasando, por lo que considero muy acertado este tipo de capacitaciones por parte de Desarrollo Social”.

A su turno, Federico Gallardo, profesor del taller de Packaging, expresó: “En éste taller trabajamos para compartir los conocimiento básicos en el armado de bolsas de cartón y además aportamos los materiales. Instruimos en cómo realizar los cortes y el plegado de las bolsas. Quiero destacar la concurrencia a los cursos, ya que se ocuparon todos los cupos y es muy importante aprovechar la energía de la gente que viene con muchas ganas de aprender y con expectativas de llevarse algo en esta experiencia”.

Para finalizar, Romina Ale, que participó de los talleres, añadió: “Es la primera vez que vengo a un taller del Ministerio y quiero agradecer la oportunidad, ya que son de mucha utilidad. Me gusta trabajar con telas, y esto me da un impulso para emprender algún oficio y ampliar mis conocimientos con respectos a esta actividad”.

El Gobierno de la Provincia, que encabeza el gobernador Juan Manzur, a través de la organización de distintas actividades y los Talleres de Verano, tiene como objetivo favorecer espacios alternativos de recreación para niños y niñas, que promuevan inclusión, igualdad de oportunidades y contención social, además del buen uso del tiempo libre.