Taller de Mochila Solidaria en el Ingenio Cultural

En el marco de los Talleres de Verano que se llevan a cabo en el Ingenio Cultural, espacio coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social por indicación del gobernador Juan Manzur, se llevó a cabo el primer taller de Mochilas Solidarias.

El curso, que reúne capacitación y solidaridad, fue encabezado por el coordinador de los talleres, Gustavo Callejas, y la formación estuvo a cargo de la arquitecta Elsa de Fátima García.

Al respecto, Callejas compartió: “Estos cursos son una iniciativa muy interesante de Desarrollo Social, y particularmente este tiene la intención de capacitar en el manejo de maquinas de coser, además de formar en cortes y armado de mochilas, pero también brinda la posibilidad de ayudar a quienes más lo necesitan. La idea es realizar una producción de mochilas para ser entregadas en febrero a los espacios de contención de niños y niñas en situación de vulnerabilidad, como ser cocinas comunitarias, centros de cuidado y nutrición infantil, y comedores escolares, entre otros”.

En relación a la convocatoria en los distintos cursos, agregó: “La verdad es que estamos gratamente sorprendidos con el entusiasmo de la gente, ya que tenemos más de 1.600 personas interesadas y todos los días se suman más. Por ello, hemos decidido reabrir una nueva inscripción en febrero y otra en marzo”.

Por último, destacó: “En este caso, para el taller nos han prestado las maquinas y donando los materiales necesarios, y quiero remarcar que la capacitación tiene además de un fin formativo, uno social y solidario. Esto es un circulo virtuoso, que beneficia tanto a quienes participan como a quienes dictan las capacitaciones”.

Por su parte, García expresó: “En articulación con Desarrollo Social, hemos convocado a referentes sociales para que nos colaboren en esta iniciativa solidaria. Se necesitan muchas personas para poder realizar una producción significativa de mochilas, ya que son muchos los chicos que las necesitan, así que esperamos que se sigan sumando muchos más interesados. Es un trabajo coordinado, y sobre todo solidario, intentamos beneficiar a quienes más lo necesitan., por lo que me alegra ser parte de esto.”

Testimonio
Virginia Díaz, quien participó del taller, resaltó: “Vinimos a colaborar y ser parte de esta acción solidaria tan linda que lleva adelante Desarrollo Social. Estamos preparando mochilas para ser donadas a los más pequeños en distintos espacios que reciben a niños y niñas en situación de vulnerabilidad., y la idea es que reciban sus mochilas para iniciar su ciclo lectivo”.

“Para finalizar, quiero convocar a personas que puedan donar materiales y útiles”, agregó Díaz.