Manzur intensifica las políticas para la Primera Infancia

Por expreso pedido del gobernador Juan Manzur, a través del Ministerio de Desarrollo Social que coordina Gabriel Yedlin, continúa desarrollándose en las zonas más vulnerables de la provincia el programa “Tucumán Crece con vos”. En esta oportunidad, el ministro, junto a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado, puso en marcha oficialmente el dispositivo en el centro vecinal José de San Martín, en el barrio municipal.

El programa funciona bajo el lema “La Primera Infancia es para siempre”, y tiene como objetivo acompañar a la familia y promover el cuidado durante esa etapa mediante un sistema de protección integral que garantice derechos y logre oportunidades.

Además, acompañaron el diputado Nacional, Pablo Yedlin, la directora del CAPS de la zona, María Belén Gordillo, otros funcionarios de la cartera social y del sistema de salud, junto a vecinos del barrio.

Al respecto, el diputado expresó: “Este programa, que tiene como finalidad  principal el cuidado de la primera infancia, continúa ampliándose, y en esta oportunidad quería estar presente junto a representantes del Ministerio de Desarrollo Social, acompañando a los vecinos del barrio municipal. Apuntamos al desarrollo y la estimulación de los niños desde su nacimiento hasta los 4 años, y a ayudar a sus familias en este período tan importante de su vida, para que lleguen fortalecidos al período de la escolarización”.

Por su parte, Tirado añadió: “Estamos muy contentos con el desarrollo del programa, y esta ocasión estamos acompañando a los vecinos del barrio municipal. Hoy comenzamos con un taller de crianza, con la participación de muchas familias junto a sus niños. Estamos acompañando a la primera infancia, contribuyendo a la crianza de estos chicos y ayudando a sus padres, ya que es importantísimo lo que se adquiere en esa etapa y permanece para toda la vida”.

Por último, Gordillo compartió: “Es un gran desafío y una oportunidad única para nosotros contribuir, nosotros como Ministerio de Salud, conjuntamente al de Desarrollo Social, para el cuidado de la primera infancia. Tuve la oportunidad de charlar con muchas madres, y están contentas con el programa, que además contribuye a la inclusión, ya que se lleva adelante en los centros vecinales de referencia en cada comunidad”.

Con “Tucumán Crece con vos”, el gobierno provincial busca el desarrollo pleno de niñas y niños menores de 4 años, en consideración que es en este periodo en el que se sientan las bases de todo el desarrollo posterior del individuo.