Manzur promueve la igualdad de oportunidades mediante los Talleres de Verano

En un trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social, a través del dispositivo UPa (Unidad de Participación y Desarrollo Local), conjuntamente con el de Salud y Educación, y como parte de las actividades programadas para el verano por iniciativa del gobernador Juan Manzur, más de 100 chicos de barrios vulnerables pudieron disfrutar de un día de pileta a pleno en las instalaciones del CEF 18.

Estuvieron presentes, el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky, referentes de Upa y del programa Crecer Juntos.

Al respecto, Socolsky expresó: “Estamos muy contentos de poder ofrecerles esta oportunidad a los chicos de distintos barrios, como el Alberdi Norte, 128 Viviendas y Ciudad de Dios, entre otros, que vendrán todos los miércoles a disfrutar de la pileta del complejo. Además, otros grupos irán al balneario de Famaillá y a clubes, con la idea de continuar cuidando a los que más lo necesitan y también ofrecerles distintas actividades para que disfruten del verano, tal como nos pide el gobernador Manzur”.

Por su parte, Isabel Brizuela, técnica de UPa, agregó: “Estamos llevando adelante las distintas actividades que nos propusimos para el verano, y en este caso acompañando a chicos de distintos barrios a la pileta del CEF 18. Además estamos desarrollando talleres con distintas propuestas en las zonas donde Upa está presente, para que los chicos, y sus familias, puedan participar gratuitamente de actividades a las que quizás no pueden tener acceso habitualmente”.

Para finalizar, Fátima Cuellar, de Crecer Juntos, comentó: “Nuestra organización social está presente en Villa Muñecas, y trabajamos cotidianamente junto al Ministerio de Desarrollo Social, y hoy nos invitaron a participar de una salida al CEF 18, donde nuestros niños se están divirtiendo mucho y disfrutando de un gran día. Agradezco al ministro Yedlin y a todo su equipo, ya que siempre están pensando en los más humildes”.

El Gobierno de la Provincia, a través de la organización de distintas actividades y los Talleres de Verano, tiene como objetivo favorecer espacios alternativos de recreación para niños y niñas, que promuevan inclusión, igualdad de oportunidades y contención social, además del buen uso del tiempo libre.