El Estado asistió a familias damnificadas por el temporal en Tafí Viejo

Ante el temporal que azotó la provincia anoche, y con el objetivo de interiorizarse de la situación de los vecinos afectados, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, recorrió distintos barrios de Tafí Viejo y zonas aledañas, acompañado por el intendente Javier Noguera.

En cada localidad, personal de los municipios y comunas, coordinados por la cartera social a través de los equipos de la subsecretaría de Atención a Familias en Riesgo Social, a cargo de Lorena Málaga, se están encargando de relevar y asistir a las familias damnificadas.

Al respecto, Yedlin expresó: “Anoche cayó una lluvia muy intensa, además de los fuertes vientos, precipitaciones que son anormales para nuestra provincia, producto del cambio climático que produce estos fenómenos. En este sentido, tuvimos casos aislados en nuestra provincia, como por ejemplo en Los Positos, donde relevamos 8 familias afectadas, pero por suerte fueron solo daños materiales y no tenemos personas lastimadas. Lo importante es que ante estas inclemencias, el Estado responda a la brevedad, y las familias estén protegidas y cuidadas hasta poder volver a sus casas”.

A su turno, Noguera agregó: “Quiero agradecer como siempre la pronta respuesta del ministro Yedlin y todo su equipo de trabajo, ya que nos están acompañando desde muy temprano. Lo importante en estos casos es el trabajo en conjunto de todas las áreas de gobierno, y estamos enfocados para que las personas afectadas estén protegidas y ayudarlas para que pronto puedan retornar a sus hogares”.

Por último, Málaga compartió: “Estamos acompañando a las personas que sufrieron las inclemencias del tiempo, puntualmente el barrio 14 de septiembre, donde tenemos a 8 familias evacuadas. En estas primeras horas, es fundamental que las personas se encuentren contenidas, seguras y resguardadas, así que estamos trabajando para ello”.