Yedlin recorrió las zonas afectadas por el temporal en el sur de la Provincia

Ante el temporal que se abatió sobre la provincia en las últimas horas, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, recorrió por aire y tierra las zonas afectadas del sur de Tucumán, junto al presidente subrogante de la Legislatura, hoy a cargo de la Gobernación, Fernando Juri, a fin de realizar un relevamiento completo y supervisar las tareas de asistencia.

Estuvieron, además, el ministro del Interior, Miguel Acevedo, de Seguridad, Claudio Maley; el subdirector de Defensa Civil, Ramón Imbert; el secretario de Grandes Comunas, Luis Campos; la subsecretaria de Representación y Coordinación Ejecutiva de la Secretaría General de la Gobernación, Lorenna Cuba y el intendente de La Cocha, Leopoldo Rodríguez.

Al respecto, Yedlin señaló que “estamos trabajando desde ayer en el lugar con todos los equipos del gobierno. Afortunadamente el agua bajó y no hay heridos. Estamos junto a las familias, cuidándolas”.

Así, el Estado puso en marcha sus mecanismos de asistencia inmediata a las personas que sufrieron las inclemencias del tiempo.

Las zonas más castigadas fueron La Cocha, Huasa Pampa, Aguilares y Alberdi.

En cada localidad, personal de los municipios y comunas, coordinados por el Ministerio de Desarrollo Social a través de los equipos de la subsecretaría de Atención a Familias en Riesgo Social, a cargo de Lorena Málaga, se encargan de relevar y asistir a las 30 familias damnificadas por el fenómeno.

En menos de dos horas, cayeron 140 milímetros en Huasa Pampa.