Yedlin: “Todo lo que Nación nos sacó, Manzur nos lo dio”

En una entrevista televisiva para el programa Con Mucho Picante, que se emite por Canal 10, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, se refirió a las propuestas con las que contará la cantera social durante las vacaciones y hasta se animó a cocinar.

El funcionario estuvo acompañado por la encargada del Ingenio Cultural, Susana Robles, y el coordinador del espacio, Gustavo Calleja, quienes también expusieron las actividades con las que contará el multiespacio ubicado en el ex Predio Ferial Norte.

Respecto al objetivo del Ministerio durante las vacaciones, Yedlin expresó: “Trabajamos para todas aquellas personas que no tienen la posibilidad de salir a veranear, generándoles oportunidades para que puedan disfrutar y hacer buen uso de su tiempo libre”.

“Nuestro trabajo es cuidar a los tucumanos, y si bien hay mucha gente que está hablando livianamente de muchos temas, por ejemplo de los comedores escolares, nosotros estamos muy orgullosos de que los dispositivos continúen abiertos durante el verano, ya que además de garantizar la seguridad alimentaria de los chicos, podemos ofrecerles actividades para su diversión”, agregó Yedlin.

El ministro aprovechó la oportunidad para invitar al público en general que se mantenga informado a través de los medios de comunicación y de la página de Desarrollo Social de las distintas actividades (http://mdstuc.gob.ar/).

Además, Robles añadió: “Nuestro espacio, que recientemente recibió la Marca Tucumán, ya se ha convertido en un lugar de referencia y reunión para muchas personas. Y continuando con esta línea, en el verano tenemos la idea de que todas esas personas tengan la oportunidad de continuar acompañadas, capacitándose a través de distintos talleres, aprendiendo y disfrutando sanamente de sus vacaciones”.

“Buscamos continuar sumando valores y habilidades a lo que las personas ya saben hacer, continuando con los cursos formativos, y queremos además poder ampliar sus conocimientos y potenciar sus capacidades, con técnicas de packaging y reciclado, de dibujo, corte y confección, cursos para los niños, pastelería y bombonería, entre otras acciones que tienen que ver con el emprendedurismo. La idea es que nuestro espacio sea integrador, y estamos ampliando la capacidad de stands para emprendedores tucumanos, pero también queremos que las personas que concurran a trabajar, cuenten con un espacio para que sus hijos estén cuidados y pasándola bien”, manifestó Robles.

Ampliando el objetivo del Ingenio Cultural y los cursos que ofrece, Calleja comentó: “Trabajamos para que los chicos y sus familias disfruten de talleres, ferias, actividades recreativas y culturales, la sala de cine, juegos y hasta la posibilidad de refrescarse en una pileta. Si bien en un principio las actividades estaban destinados a titulares de programas sociales y a trabajadores del predio y su grupo familiar, ahora todo lo que hacemos, y en este caso los talleres de verano, se encuentran abiertos a toda la comunidad”.

“Quiero agregar que junto a los de nuestro espacio, se desarrollarán otros talleres con propuestas en toda la provincia, en articulación con escuelas, clubes, complejos deportivos, Centros Integradores Comunitarios (CIC), Cocinas Comunitarias y ONGs, así que los esperamos para disfrutar en familia”, agregó Calleja.

Para finalizar, Yedlin destacó la gestión del gobernador, que con mucho esfuerzo continúa destinando recursos para el cuidado de todos los tucumanos, en especial de los que pertenecen a los grupos más vulnerables: “Las políticas económicas de Macri han desfavorecido a los sectores que cuidamos, y todo lo que Nación nos sacó, Manzur nos lo dio”.