Desarrollo Social intensifica la articulación con las organizaciones barriales

En el marco de la articulación que impulsa Desarrollo Social con distintas organizaciones, el ministro Gabriel Yedlin visitó un espacio en Villa 9 de julio denominado Todo por Ellos, que está bajo la órbita del Movimiento Evita.

Junto al secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro y el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky, Yedlin dialogó con los vecinos y acercó algunos elementos para optimizar el trabajo del merendero que allí funciona, como una amasadora y un lavarropas automático.

Al respecto, Navarro expresó que “en visitas anteriores, la gente del merendero nos hizo saber la necesidad de contar con algunos elementos y hoy estamos aquí contentos de poder cumplir la palabra, para que día a día sigan ayudando a los que más necesitan”.

Agregó que “es un gusto articular con las organizaciones y que la gente sienta que el Ministerio está cerca”.

Por su parte, el dirigente Luciano Chincarini afirmó que “aquí se nota la presencia del Estado provincial y no en forma en el discurso, si no que vienen, ponen el cuerpo y charlan con los vecinos sobre las necesidades de la gente”.

“Los vecinos están contentos de la presencia del ministro y que venga a apoyar en este momento difícil desde lo económico que es propiciado por las malas políticas que impulsa el gobierno nacional”.

Es preciso destacar que el lavarropas será para lavar y poner en condiciones las prendas que son donadas  al ropero comunitario que tiene el movimiento Evita y es repartida a más de 20 merenderos que funcionan dentro de la organización.

Mientras que la máquina amasadora, será utilizada para proveer de pan y otros productos a merenderos de Villa 9 de Julio y San Ramón.