En el marco de la articulación que impulsa Desarrollo Social con distintas organizaciones, el ministro Gabriel Yedlin visitó un espacio en Villa 9 de julio denominado Todo por Ellos, que está bajo la órbita del Movimiento Evita.
Junto al secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro y el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky, Yedlin dialogó con los vecinos y acercó algunos elementos para optimizar el trabajo del merendero que allí funciona, como una amasadora y un lavarropas automático.
Al respecto, Navarro expresó que “en visitas anteriores, la gente del merendero nos hizo saber la necesidad de contar con algunos elementos y hoy estamos aquí contentos de poder cumplir la palabra, para que día a día sigan ayudando a los que más necesitan”.
Agregó que “es un gusto articular con las organizaciones y que la gente sienta que el Ministerio está cerca”.
Por su parte, el dirigente Luciano Chincarini afirmó que “aquí se nota la presencia del Estado provincial y no en forma en el discurso, si no que vienen, ponen el cuerpo y charlan con los vecinos sobre las necesidades de la gente”.
“Los vecinos están contentos de la presencia del ministro y que venga a apoyar en este momento difícil desde lo económico que es propiciado por las malas políticas que impulsa el gobierno nacional”.
Es preciso destacar que el lavarropas será para lavar y poner en condiciones las prendas que son donadas al ropero comunitario que tiene el movimiento Evita y es repartida a más de 20 merenderos que funcionan dentro de la organización.
Mientras que la máquina amasadora, será utilizada para proveer de pan y otros productos a merenderos de Villa 9 de Julio y San Ramón.