El Ingenio Cultural fue distinguido con la Marca Tucumán

El multiespacio del Ministerio de Desarrollo Social, que funciona en el ex Predio Ferial Norte, fue reconocido por el IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán) con la Marca Tucumán.

Estuvieron presentes en el acto, la encargada del espacio, Susana Robles, el coordinador del lugar, Gustavo Calleja, y Dirk Trotteyn, en representación del IDEP.

Al respecto, Robles expresó: “Estamos muy contentos por el reconocimiento, ya que desde este lugar pretendemos generar un espacio de contención, de cuidado y aprendizaje, y además promoverá actividades culturales, que llegan a lo más profundo de las personas, sobre todo los más vulnerables.  Como balance final de nuestro trabajo, que por cierto fue muy bueno, esto representa un plus y nos llena de alegría”.

“Todas las propuestas que se realizan aquí no serían posibles sin el apoyo de nuestro gobernador Juan Manzur y el ministro Gabriel Yedlin, que siempre están alentándonos y colaborando en lo que necesitamos”, añadió la funcionaria.

A su turno, Trotteyn agregó: “Las actividades y proyectos del Ingenio apuntan directamente al desarrollo económico y cultural nuestra sociedad . Desde Marca Tucumán, queríamos distinguir su trabajo y continuar acompañando los procesos que se llevarán a cabo a futuro. Las propuestas tienen un impacto muy fuerte, sobre todo en las zonas más humildes de la sociedad”.

Por último, Calleja compartió: “Las  distinciones de la Marca Tucumán que recibimos son el Uso de la Licencia por el programa Ingenio Cultural y por los dispositivos de Fortalecimiento de Emprendedores y el Programa Ferias, y la verdad que estamos felices por ello. Estas ideas, apoyadas por el ministro Yedlin, tienen la función de acompañar y cuidar a los emprendedores tucumanos, y además generar un espacio de sano esparcimiento, cultural, educativo y de crecimiento personal para muchos sectores de la sociedad”.

Cabe mencionar que la distinción de Licencia de Uso de la Marca, permite que toda actividad y proyecto que impulse el Ingenio Cultural lleve el sello de Marca Tucumán y sean de notorio interés.

Marca Tucumán
Representa una marca territorial que otorga y promociona el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán, con el objetivo de mostrar las actividades y proyectos que se realizan en nuestra provincia. Además, resalta las propuestas y le otorgan relevancia en el plano económico y cultural, a nivel nacional e internacional.