Desarrollo Social entregó en 2018 más de 6 millones de pesos en microcréditos a 700 emprendedores

Una nueva entrega de microcréditos se llevó a cabo en las oficinas del área, con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, y el subsecretario de Economía Social y Solidaria, Miguel Cerviño.

Como cierre de un año muy positivo en materia de Economía Social, se realizó la última entrega del año, por un monto superior a los $ 650.000, para 76 emprendedores, con la idea de potenciar sus producciones para las Fiestas de Fin de Año.

Al respecto, Navarro, que además es el presidente del Consorcio, expresó: “Estamos a mediados de diciembre y seguimos con las entregas de microcrédito. Esto refleja la voluntad de nuestro Ministro y Gobernador, de fortalecer este sistema tan solidario. Al igual que en la primer entrega del 2018, cerramos el año a la par de los trabajadores tucumanos. Esto es lo que tenemos que hacer, darle la oportunidad a la gente de tener un trabajo digno, de estar un poco mejor, que puedan generar consumo, y de esta, retroalimentar este círculo tan virtuoso”

“Está comprobado, y lo vemos diariamente, este sistema funciona. Es pequeño el aporte, pero para la gente, es una oportunidad inmensa.  Si bien, estamos cerrando un año muy difícil desde lo económico a nivel nacional, con indicadores en negativos muy duros, en la provincia hemos demostrado que cuando hay voluntad, se pueden ofrecer alternativas. Queremos darles posibilidades a las familias tucumanas,  y lo seguiremos haciendo igual en 2019”, amplió el funcionario.

Por su parte, Cerviño manifestó: “Es la última entrega del año para más de 76 emprendedores. La idea era seguir apoyando a los que vienen trabajando, sobretodo en esta época de fin de año, de muchas fiestas, para que puedan elevar su producción a mayor cantidad. Queríamos hacer la entrega lo antes posible para que los trabajadores pudiesen tener su stock para las fiestas”.

Además, resaltó: “Microcréditos se sostiene gracias a la devolución de los mismos emprendedores. Estamos frente a un sistema económico muy virtuoso. Cerramos el año con más de 6 millones de pesos entregados a casi 700 emprendedores. Es una red de contención fundamental, no solo en materia de préstamo, sino en capacitación, formación y cercanía comercial, porque entre ellos se fortalecen y colaboran”.