Balance positivo en el cierre de los talleres de la Secretaría de Adicciones

En un ambiente ameno y festivo, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, encabezó la ceremonia de cierre del año de la Secretaria de Prevención y Asistencia de las Adicciones, que coordina Matias Tolosa.

El evento tuvo lugar en los Talleres del Corazón de Jesús, en donde estuvieron presentes representantes de más de 30 barrios vulnerables de la provincia que participaron, a lo largo de 2018, de las diferentes actividades propuestas articuladamente entre la cartera social y organizaciones comunitarias.

Acompañaron, la directora de Prevención, Patricia Haro, el director de Asistencia, Braulio Fanlo, y el anfitrión y director de los talleres, Gabriel Marañon, entre otras autoridades.

Al respecto, Yedlin, manifestó: “Terminamos el año con mucho trabajo y proyectando lo que será el 2019. Es muy bueno contar con organizaciones serias que tienen ganas de articular esfuerzos, y continuaremos haciendo hincapié en la prevención y asistencia de personas bajo consumo problemático, acompañándolos y cuidándolos. Quiero destacar que en 3 años de gestión pasamos de estar presentes de 5 a 30 barrios, y con un año de funcionamiento del tráiler, llegamos a más de 40 localidades en toda la provincia”.

El funcionario, además agregó: “Trabajamos para generar oportunidades y brindar a nuestros chicos lugares de sano esparcimiento, a través de actividades deportiva y artísticas, y el balance de este año nos deja muy satisfechos”.

Por su parte, Tolosa añadió: “Estamos muy contentos de poder trabajar con estos referentes barriales y generar espacios de arte, música y deportes para nuestros chicos. Entendemos que esa es la forma de cuidarlos y, si bien estamos finalizando el 2018, ya tenemos varios proyectos que siguen esta línea para el 2019”.

Para finalizar, Celeste Reynaga, que dictó algunos talleres impulsados desde la Secretaría, finalizó: “Estamos muy felices con todo lo que pudimos proponer desde la Secretaría, y con la armonía que generamos con los referentes de los barrios. Esto nos incentiva a seguir trabajando por nuestros chicos. La idea es continuar por esta senda, acompañando a muchas familias que sufren con el flagelo de las adiciones y contribuyendo con los chicos que tratan de ayudar a sus amigos a salir de la mala situación”.

La jornada estuvo colmada de emociones y algarabía, ya que contó con murgas, bailes y danzas, a cargo de participantes de los distintos talleres.