Trabajo articulado con organizaciones barriales para el cuidado de la primera infancia

Como parte del recorrido diario que realiza por distintas zonas de la provincia, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó el Centro Comunitario El Colmenar en Las Talitas, donde funciona una organización de cuidado infantil y un merendero.

El lugar representa un ejemplo a seguir. Trabaja bajo la órbita que tiene la cartera social con instituciones barriales, con el objetivo del cuidado y la restitución de derechos de niños y niñas, a través de acciones y proyectos coordinados.

Durante el recorrido, el funcionario estuvo acompañado por la presidenta de la organización barrial, Graciela Villarreal. Además, acompañó el dirigente político Eloy del Pino.

Al respecto, Yedlin expresó: “Siempre celebro que existan este tipo de organizaciones comunitarias, que trabajan arduamente durante todo el año y con la que nosotros articulamos para poder estar en todos lados. Como siempre digo, no hay manera que el Ministerio abarque toda la provincia, sino a través de los gobiernos locales y las organizaciones sociales. Destaco su solidaridad y el compromiso que tienen en el cuidado de la primera infancia, la seguridad alimentaria y la contención de los más pequeños”.

A su turno, del Pino agregó: “Trabajar junto a Gabriel Yedlin es un placer, y destaco su compromiso con las organizaciones barriales y los sectores más vulnerables. Este lugar es un espacio de encuentro para la familia, y junto al Gobierno de la Provincia, vamos a continuar trabajando en políticas de inclusión y en el cuidado de los más necesitados”.

Por último, Villarreal agradeció el acompañamiento de Desarrollo Social, y añadió: “Para nosotros es un honor recibir al Ministro, y aprovechamos la ocasión para mostrarle el trabajo que venimos realizado en nuestra organización, en donde funciona una guardería materno infantil para 27 niños y un merendero por la tarde. Lo que buscamos es que los padres, que necesitan salir a trabajar, tengan un lugar seguro para dejar a sus hijos, pero este tipo de espacios no podrían funcionar sin el apoyo del Estado”.

El Ministerio de Desarrollo Social tiene como objetivo fortalecer las capacidades e iniciativas de las organizaciones, instituciones y vecinos de la comunidad, en las diferentes localidades de la Provincia, a fin de promover  herramientas de gestión asociada para la atención de las poblaciones más vulnerables.