Productivas capacitaciones para más de 60 agentes de Desarrollo Social

Durante la primera semana de diciembre, la Secretaria de Gestión Administrativa, a cargo de José Gandur, en articulación con la Dirección de Capital Humano del Ministerio de Desarrollo Social, que dirige Karina Barrionuevo, llevó adelante cursos formativos destinados a la capacitación y perfeccionamiento de su personal.

Los talleres, realizados en distintos escenarios de la cartera social, contaron con la participación de distintas autoridades del Ministerio y la disertación de Técnicos que forman parte de la Subsecretaria de Monitoreo Institucional y la Dirección de Capital Humano, quienes abordaron temáticas relacionadas a Higiene y Seguridad, Planificación, Monitoreo y Evaluación.

Al respecto, Karina Barrionuevo, directora de Capital Humano, detalló: “En el transcurso de las jornadas se trabajó con el objetivo de generar lugares de interpelación acerca de cómo se llevan a cabo las tareas diarias en cada una de las dependencias de nuestro Ministerio. Además, analizamos el curso de las acciones planificadas y trabajar sobre las herramientas que permiten optimizar las formas de seguimiento, control y evaluación de las prácticas propuestas”.

“La verdad que la experiencia fue enriquecedora, ya que este tipo de espacios nos permiten intercambiar opiniones, lo cual es muy productivo para la planificación de las tareas a llevarse a cabo en el futuro”, añadió la funcionaria.

Cabe destacar que estas actividades se enmarcan dentro del ciclo de capacitaciones iniciado en el segundo semestre del año 2018  por la Dirección de Capital Humano, con el objetivo de generar escenarios de diálogo y debate para que el personal de los distintos sectores de Desarrollo Social puedan encontrarse, compartir experiencias y reflexionar.