Manzur ratificó que estarán abiertos los comedores escolares en el verano

En un acto llevado a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el gobernador presentó el “Plan Verano 2019”, y además el mandatario confirmó que para preservar la seguridad alimentaria, los comedores escolares continuarán abiertos durante el receso de verano.

Así, por iniciativa del Gobierno de Tucumán y en articulación con todos sus ministerios, desde el 14 de enero al 18 de febrero de 2019, se implementará una nueva edición del Plan Verano, dando continuidad a las actividades culturales, educativas, deportivas y de entretenimiento en los centros educativos, junto a la prestación alimentaria.

Acompañaron, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, su par del Interior, Miguel Acevedo, de Educación, Juan Pablo Litchmajer, de Salud, Rossama Chahla, de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez, y el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local de la cartera social, Francisco Navarro, entre otros funcionarios del gabinete provincial.

Al respecto, Manzur expresó: “Con este plan permanecerán abiertas muchas escuelas y clubes en comunas y municipios. Además, los comedores seguirán trabajando en el apoyo escolar y en la asistencia alimentaria. También, aprovecho para destacar el cumplimiento de los 180 días de clases, ya que esto es logro y lo vivimos como un gran triunfo de nuestra gestión, porque representa un beneficio para Tucumán y para todas las criaturas que concurren a las escuelas”.

Por su parte, Yedlin agregó: “En un momento en el que cambia la cotidianidad de las familias, cuando los chicos se quedan en la casa, hay que ocuparse de cuidarlos. Algunos grupos sociales pueden encarar viajes y colonias, y la idea de todas las áreas gubernamentales es darle esa misma oportunidad a todos”.

“Invito a que conozcan los balnearios de la provincia, lugares que abrimos todos los años con recursos propios y esperamos que Nación nos acompañe con fondos durante el verano. Por eso, a la gente les pido que averigüe en su municipio o comuna para que se informen de estas oportunidades gratuitas para pasarla bien”, agregó el ministro.

Por último, Navarro finalizó: “Muchos dispositivos de nuestra secretaría, que venimos desarrollando estratégicamente en trabajo articulado junto a otros ministerios, posibilitarán que, como siempre nos pide nuestro gobernador, continuemos estando cerca de la gente. Y este año nuevamente tenemos el desafío de mantener abierto los comedores escolares, ofreciendo prestación alimentaria a más de 12000 chicos a lo largo y a lo ancho de nuestra provincia”.

El “Plan Verano 2019” contempla además espacios para la puesta en marcha de 83 Talleres recreativos para niños y niñas de 5 a 12 años; 25 espacios de Talleres recreativos para niños y niñas de 5 a 18 años y 12 lugares de contención para niños y niñas hasta 4 años. Se estima que más de 80 mil niños y jóvenes participarán de las actividades.