Artistas plásticos tucumanos dejaron su huella en el Ingenio Cultural

El multiespacio del Ministerio de Desarrollo Social sigue creciendo a pasos agigantados. En esta oportunidad, y con la intención de continuar recuperando y revalorizando este lugar histórico, ubicado en el ex predio Ferial Norte frente a la antigua terminal de ómnibus, artistas plásticos de la provincia realizaron un mural con estilo de historieta sobre la leyenda del Perro Familiar.

Acompañaron, el ministro Gabriel Yedlin, el subsecretario de Economía Social y Solidaria, Miguel Cerviño, y el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Proyectos y Programas Sociales, Guillermo Socolsky, entre otros funcionarios.

Al respecto, el artista, historietista y muralista César Carrizo, agradeció a las autoridades de Desarrollo Social por la convocatoria, y agregó: “La verdad estoy sorprendido por este hermoso lugar, en donde se respira arte, y es un placer para mi poder dejar mi marca en sus paredes. Lo que estamos haciendo es una historieta mural con latex al agua y sellador, relacionada con los mitos y leyendas del Norte argentino, específicamente sobre el Perro Familiar”.

“Dentro de la historia aparecen también distintos escenarios de nuestra provincia, cómo Santa Ana, Aguilares y Amaicha del Valle, con la intención de que las personas, además de apreciar la obra, lean, y se concienticen sobre nuestra historia y de los lindos paisajes que ofrece Tucumán”, finalizó Carrizo.

Este espacio inclusivo, que durante el año presentó una variada agenda de atracciones, se ha convertido en el lugar de referencia para muchas familias tucumanas que desean realizar actividades de entretenimiento, culturales, formativas, de esparcimiento y de emprendimiento social.

Más sobre el Ingenio Cultural
Desde que abrió sus puertas, en marzo de 2017, el Ingenio Cultural ha albergado ferias de distintas temáticas, talleres, capacitaciones y espectáculos en vivo, además de otros tantos entretenimientos orientados a la familia.

El lugar cuenta con estacionamiento gratuito, y está equipado con un microcine para 50 personas, food truck, una sala punto digital y de juegos, stands para emprendedores, un espacio de ensayo para bandas, un estudio de grabación y un escenario para shows, entre otros atractivos.

Para mayor información: http://mdstuc.gob.ar/ingenio-cultural