Jornada inolvidable vivida en los Talleres Protegidos del Sagrado Corazón de Jesús

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemoró el 3 de diciembre, la Cooperativa de Talleres Protegidos del Sagrado Corazón de Jesús, en articulación con la Dirección de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social, ofreció una jornada única a personas con discapacidad de distintas organizaciones.

Bailes, shows en vivo, torneos deportivos y actividades recreativas, fueron algunas de las actividades que se llevaron a cabo en las inmediaciones de los Talleres.

Participaron del evento, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado, el director de Discapacidad, Hugo Jovanovics, y el director de la institución, Gabriel Marañón, entre otros funcionarios de la cartera social.

Luego del encuentro, Yedlin manifestó: “Permanentemente lo que respecta a discapacidad está en agenda en nuestro Ministerio, y como siempre las efemérides nos llevan a pensar y reflexionar sobre los derechos que debemos garantizar a este grupo vulnerable. Nos enorgullece ver la evolución de los Talleres Protegidos y cómo se han podido generar nuevos espacios de inclusión. Queremos vivir en una sociedad integradora, en donde todos, con nuestros diferentes talentos, podamos aspirar a un futuro mejor”.

Por su parte, Marañón resaltó: “Nos encanta recibir a todos en nuestra casa, hemos trabajado arduamente para que esta jornada sea una fiesta. Terminamos el año con un balance muy positivo, con objetivos cumplidos y sobre todo felices de haber podido ofrecer un evento que tenga a nuestros chicos como protagonistas. Esperamos tener un 2019 con mayores espacios de inclusión para nuestras personas con discapacidad”.

También, el presidente de la Fundación Valores Especiales, Carlos Rivero Sanso, expresó: “Hoy es el día en el que nos hacemos voces todas las instituciones que trabajamos para la inclusión social de las personas con discapacidad. Nosotros particularmente, nos dedicamos a la inclusión en el ámbito deportivo, atentos a lo que la Convención Internacional establece. Trabajamos en pos de generar espacios de oportunidades igualitarias, y esto no es fácil, pero de a poco se van ampliando las posibilidades”.

Por último, Silvana Costilla, artista no vidente que cantó para los presentes, compartió: “Queríamos acompañar y apoyar tanto a los Talleres Protegidos como a todas las demás organizaciones, que siempre nos acompañan con mucho amor, que es lo mas especial que nos pueden entregar. Me dedicó al canto desde muy chica y hace 18 años que lo hago de manera profesional, y para mí este es mi motor día a día”.

Costilla lleva siempre con ella un cartel con el que se identifica: “Soy cantante”. Al respecto, detalló: “Esto es lo que quiero transmitirles a todos, soy cantante, y es lo que me define. A aquellos que tienen alguna discapacidad, tienen que buscar su talento y trabajar siempre en eso, para así romper las barreras y los miedos y llegar más allá de los límites”.

Entre las organizaciones que participaron del encuentro, se destacan el Ballet “El Arriero”, la Fundación Corazón de Madre, la Fundación Valores Especiales, las Payoterapeuta, y la Clínica San Genaro.