Articulación interministerial para la prevención de las Adicciones

Junto con la perspectiva de género y la seguridad alimentaria, el abordaje y la prevención del consumo problemático de sustancias es, sin dudas, un tema central dentro del Ministerio que coordina Gabriel Yedlin.

En esta oportunidad, y como reconocimiento al trabajo articulado entre Desarrollo Social y los distintos gobiernos locales, a través del Ministerio del Interior, se distinguió simbólicamente con certificados a los proyectos de prevención llevados adelante durante este año.

Del acto, que tuvo lugar en el anfiteatro de los Talleres Protegidos del Sagrado Corazón de Jesús, participaron la Directora de Prevención de la Secretaría de Adicciones, Patricia Haro, y el director de Asuntos Comunitarios y Sociales del Ministerio del Interior, Alfonso Chazarreta, junto a equipos técnicos de ambas carteras.

Al respecto, Haro expresó: “Desde nuestra Secretaría, que conduce Matías Tolosa, y siguiendo las líneas estratégicas planteadas por nuestro Ministro, trabajamos con distintos grupos sociales y agentes locales en todo el territorio de la provincia, y hoy queríamos hacer un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación, ya que sin ellos nuestra tarea sería imposible”.

“El balance del año es muy positivo, y continuaremos con la misión que nos planteamos al comienzo de la gestión, que es entender, promover, planificar, evaluar y coordinar acciones referidas a la prevención y asistencia de la problemática adictiva, entendiendo a la misma como una cuestión social, global, y policausal”, agregó la funcionaria.

Cabe mencionar que se reconocieron a representantes de las comunas y municipios de Lules, Tafi Viejo, Alberdi, Burruyacu, Simoca, Choromoro, El Bracho, Esquina y Mancopa, La Ramada, San Pablo, San Pedro de Colalao, Santa Ana,  El Chañar, Ranchillos, Delfín Gallo, Colombres y Piedrabuena, por mencionar algunos.

Compartir