El Barrio 128 Viviendas recibió al Centro de Escucha Móvil de Adicciones

El dispositivo itinerante de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones se instaló en el Barrio 128 Viviendas, en las inmediaciones de la Cocina Comunitaria “Corazones Unidos”, con el objetivo de ofrecer asesoramiento a los vecinos de la zona sobre el consumo problemático de sustancias.

Matías Tolosa, funcionario a cargo del área, acompañó al equipo técnico del tráiler, con la intención de interiorizarse sobre la situación de la zona, y mantuvo una reunión con la referente del espacio comunitario, Fabiana Campos.

Al respecto, Tolosa compartió: “Estoy muy contento de acompañar al tráiler en su visita al barrio y a la cocina comunitaria, entendiendo la importancia del trabajo en conjunto. Esta semana el dispositivo cumplió un año de servicios comunitarios, y esto nos ha permitido generar un acercamiento de nuestro Ministerio con distintos barrios vulnerables de la provincia. El tráiler permite a los referentes comunitarios acercar los servicios del Estado a sus comunidades”.

Por su parte, Campos resaltó: “Nuestra cocina cumple hoy 11 meses de trabajo y cada vez son más las familias que se suman. Aproximadamente son 50 personas las que asisten diariamente, sumado a los niños que participan del merendero. Nos encantó la visita del tráiler, porque hace falta acercar información a nuestros chicos, ya que tenemos muchos jóvenes que sufren por el consumo de sustancias y a veces no contamos con herramientas para ayudarlos”.

“Para poder salir adelante todos los días, tenemos que estar juntos, por eso, las mujeres del barrio decidimos unirnos en esta cocina, por nuestras familias y vecinos. Cuantos más seamos los involucrados, más fácil será sobrellevar este momento de crisis que nos toca vivir. Y quiero agregar que esto no sería posible sin la ayuda de Desarrollo Social”, agregó la referente.

El Centro de Escucha Móvil permanecerá durante todo el día en el lugar, para ofrecer asesoramiento y atención a los vecinos del lugar.  Está equipado con profesionales especialistas en el área, capacitados para acompañar, escuchar, orientar, asesorar y derivar a personas que sufren esa dificultad, como así también a familiares y amigos que se acercan para interiorizarse sobre cómo poder ayudarlos.

Compartir