Desarrollo Social impulsa prácticas profesionales en el área de Adultos Mayores

El director de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social, Marcelo Monteros, rubricó un convenio de trabajo conjunto con la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional del Ministerio de Educación, representada por Juan Carlos Soria, con el objetivo de establecer un programa de prácticas profesionales para estudiantes de escuelas técnicas.

Las actividades ayudarán a los jóvenes a fortalecer el proceso educativo, y así volcar lo aprendido en el aula a través de las prácticas en el territorio, distribuidas en diversos espacios de la provincia asignados al cuidado de los Adultos Mayores.

Al respecto, Monteros expresó: “Estamos muy contentos de poder trabajar junto al Ministerio de Educación, en esta oportunidad a través de prácticas profesionales en distintos espacios de nuestra cartera social destinados a nuestros adultos mayores. Los convenios de articulación resultan fundamentales para el abordaje de la temática, y además garantizan el acceso a derechos de ese grupo vulnerable”.

En Tucumán, la Dirección de Adultos Mayores de Desarrollo Social, dependiente de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, es el organismo que promueve, planifica  y ejecuta acciones destinadas a fortalecer sus derechos. Trabaja en pos de lograr la inserción de los mismos en sus familias y en sus comunidades, desde una perspectiva de integralidad, que considere a los mayores, sus núcleos familiares, sus organizaciones y comunidad, como sujetos de políticas públicas.

Compartir