Una tarde diferente vivieron los chicos que asisten al CIC Los Chañaritos

Enorme fue la sorpresa cuando los jóvenes que asisten a diario al Centro Integrador Comunitario de Los Chañaritos, vieron ingresar al secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, junto a su par de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa, para participar del sorteo del fíxture del torneo de fútbol que se llevará a cabo este fin de semana en el barrio.

Además, los funcionarios de la cartera social aprovecharon para acercar indumentaria y equipamiento deportivo, que contribuirá al desarrollo del evento.

Al respecto, Navarro expresó: “Hay muchas cosas buenas para destacar de lo que está ocurriendo en este centro comunitario de Los Chañaritos, donde funciona una Mesa de Gestión Local, a través de la cual los vecinos nos acercan sus inquietudes y necesidades. Estos son espacios de integración para la comunidad, y por ejemplo este campeonato que se desarrollará el fin de semana, reunirá a más de 150 chicos, gracias a su propia iniciativa y producto de su participación en la Mesa”.

Además, el funcionario destacó el permanente apoyo del ministro Yedlin y el gobernador Marzur, que potencian estos espacios en donde se debate lo que es más conveniente para cada comunidad, se incentiva el deporte y la cultura, y se generan propuestas y oportunidades de igualdad, para continuar cuidando a los que más lo necesitan.

A su turno, Tolosa agregó: “Estamos muy contentos de poder acompañar a Francisco Navarro, entendiendo que nuestro Ministerio es un gran equipo de trabajo y esta es la manera articulada en la que funcionamos. El ministro Yedlin siempre nos plantea que tenemos que estar cerca de la gente, y en este caso poder, a través del deporte, generar valores, compañerismo, respeto e inclusión. La única forma que tenemos de acompañar a las personas de los barrios más vulnerables, es a través de los centros de referencia comunitarios y es por eso que trabajamos todos los días para generar y fortalecer esos vínculos”.

Por su parte, Guadalupe Iglesias, directora del dispositivo de Salud de la institución comunitaria, agradeció el acompañamiento de Desarrollo Social, y manifestó: “Gracias a la Mesa de Gestión pudimos detectar y priorizar la problemática de nuestra comunidad, y justamente determinamos que nuestros adolescentes son quizás el grupo más vulnerable. Por ello, y desde hace ya varios años, organizamos un torneo de fútbol, aunque nunca con esta convocatoria, ya que el fin de semana tendremos a más de 150 jóvenes participando y divirtiéndose sanamente. En estos tiempos difíciles, necesitamos mucho del apoyo del Estado para poder contener a nuestros chicos, alejarlos de la violencia y las drogas y ofrecerles alternativas para su benéfico esparcimiento”.

Por último, Alexis Vera, que participará del torneo junto al equipo 250 Viviendas de Los Chañaritos, junto al entrenador Matías Texeira, destacaron el aporte del Ministerio para el torneo, y concluyeron: “Este tipo de actividades deportivas han crecido mucho en nuestro barrio, ya que comenzamos con tres equipos y hoy ya el torneo suma seis, con más de 150 participantes. Estamos muy contentos por las camisetas, pelotas y equipamiento que nos trajeron, ya que nos motivan y esperamos que la familia del CIC continúe creciendo, ya que es un lugar de encuentro en nuestro barrio”.

El CIC de Los Chañaritos se ha convertido en un espacio de referencia de la zona en donde, además del servicio de salud, funciona la Mesa de Gestión local, que tiene como objetivo fortalecer el intercambio y el trabajo conjunto entre el Ministerio y la comunidad, a fin de promover herramientas de gestión asociada para la atención de los grupos más vulnerables.

Compartir