Desarrollo Social acompañó a los afectados por el temporal en Arcadia

El Ministerio de Desarrollo Social acompañó a una familia de Arcadia, que durante la última tormenta, perdió el techo de su vivienda.

A través de la subsecretaría de Atención a Familias en Riesgo Social del Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Gabriel Yedlin, se proporcionó soluciones materiales a José y su familia.

Visitaron a los damnificados por el temporal, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro; la secretaria de la Mujer, María del Carmen Carrillo; la subsecretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Lorena Málaga; la legisladora Sandra Mendoza y el comisionado rural de Arcadia, Julio Maturana.

Al respecto, Jaldo señaló: “Queríamos venir a ver cómo estaban las familias que la semana pasada sufrieron las lluvias y el granizo. Vemos con agrado que se vino trabajando, que se recuperaron los techos y con mano de obra de la comuna pudimos reparar en menos de una semana casi la totalidad de las casas. Están llegando tanques de agua, chapas y se está trabajando para dar respuestas a la familia. Estos son los momentos cuando los funcionarios tenemos que estar a la par de la gente”.

José, acompañado de su esposa Vanina y su hija Stefi, señaló: “La tormenta nos derribó el techo de la casa y Desarrollo Social nos solucionó el tema de un día para el otro, y además nos trajeron un tanque de agua y techo para una galería, estamos muy agradecidos”.

Además, se le proveyó mobiliario.

Cabe señalar que fueron 26 las familias asistidas por el Gobierno en la zona.

Compartir