Alumnos de San Pablo produjeron sus trabajos de Comunicación en el Ingenio Cultural

Alumnos de 5°y 6° año del Instituto San Pablo Apóstol, de la localidad de San Pablo, visitaron días atrás el Ingenio Cultural, donde tuvieron la oportunidad de hacer uso de la sala de ensayo y llevar adelante proyectos de distintas asignaturas relacionadas con la comunicación.

Estuvieron acompañados por las docentes, Mariana Prado, profesora de Comunicación digital; Sonia Brandán, profesora de Ingles y el profesor Osvaldo Muruaga, de Lenguaje Multimedial, quienes resaltaron la existencia del espacio, al que consideraron muy importante.

Al respecto, el referente del Ingenio, Gustavo Calleja, señaló que “estamos muy contentos de recibir a los chicos para conozcan y hagan uso de las instalaciones del Ingenio”.

Sostuvo que “es lo que queremos impulsar desde el Ministerio de Desarrollo Social para que la gente pueda disfrutar de las distintas actividades que aquí proponemos y desde ya esperamos que se haga extensivo a otras entidades educativas”.

En tanto, Prado, expresó: “Venimos trabajando en guiones para una radio on line, y necesitábamos un lugar para poder cerrar el proyecto con la grabación final de los contenidos, el Ingenio Cultural nos brinda una gran posibilidad de entrar contacto con el mundo profesional de la comunicación a través de su sala. Estamos agradecidos con la atención que recibimos por parte de los operarios, la labor que aquí realizan, sobre toda para resaltar es que es un espacio gratis para toda comunidad”.

Por su parte, Brandan detalló las actividades que realizan en su asignatura y  destacó la existencia de la Sala: “Nuestro proyecto trata de una entrevista ficticia a William Shakespeare , para que los chicos trabajen la pronunciación”.

En cuanto al lugar, la docente de Inglés manifestó que “me pareció un maravilloso espacio, para que los chicos tengan la experiencia de grabar en una sala, ya que toda su tarea no pasaba más de poder registrar todo en un celular. Me parece un servicio de mucha utilidad para la comunidad”.

Por último, Muruaga recalcó el equipamiento con el que cuenta el Ingenio Cultural: “La experiencia para los chicos fue muy buena ya que en el colegio no contamos con una sala de grabación y para ellos tener contacto con este tipo de tecnologías les abre la mente y los alienta a sumergirse más en el mundo la comunicación”.

Testimonios

Zaira Acuña, alumna de quinto año detalló: “En lo personal lo tomo muy bien por el mundo de la locución me despierta curiosidad, y me es necesario saber más sobre este entorno y que es lo necesario para poder involucrarse en éste ambiente”.

A su turno, Karen Madrid dijo: “Es la primera vez que venimos a un estudio de grabación, y nos sirvió para poder cerrar el proceso que trabajamos todo este año, la verdad que nos queda una buena experiencia de esta visita”.

Compartir