Simoca y Chicligasta recibieron el acompañamiento del Estado Provincial

A fin de acompañar a las personas afectadas por los fuertes vientos en la zona sur oeste de la provincia e interiorizarse de la situación, la subsecretaria de Atención a Familias en Riesgo Social del Ministerio de Desarrollo Social, Lorena Málaga, se trasladó a Arcadia, departamento Chicligasta. La funcionaria fue recibida por el comisionado comunal local, Julio Maturana.

Cabe mencionar que Málaga, junto al secretario de Gestión Administrativa, José Gandur, organizaron previamente los insumos, mercadería, frazadas, camas y colchones, que contribuirán al cuidado de las familias, que afortunadamente solo sufrieron daños materiales por los intensos temporales.

Al respecto, Málaga expresó: “En esta oportunidad, más que caída de lluvia, los departamentos Chicligasta y Simoca sufrieron fuertes vientos y caída de granizos de importante tamaño. Afortunadamente, las 23 familias afectadas estuvieron acompañadas por el Estado Provincial, y ya cuentan con la ayuda material que les permitirá volver de a poco a la normalidad. Quiero destacar que el Gobierno de Tucumán siempre está organizado y preparado para este tipo de problemas, y a través del Comité de Emergencias, interviene rápidamente ante estas inclemencias del tiempo”.

A su turno, Maturana agregó: “La noche del martes sufrimos un fenómeno climático tipo tornado, que afectó Arcadia, y dos parajes vecinos conocidos como La Falda y Finca Corneda. Si bien sufrimos la caída de árboles, que afectaron el tendido eléctrico, y voladura de techos, la situación está controlada. Continuamos trabajando junto al Ministerio de Desarrollo Social, a quien agradezco como siempre por la inmediatez de la respuesta y el relevamiento, y al Ministerio del Interior y Defensa Civil, para que los damnificados estén cuidados y protegidos”.

Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Atención a Familias en Riesgo Social, y en articulación con otras áreas del Gobierno Provincial, trabaja en pos de dar respuestas a las necesidades de familias que atraviesan situaciones de vulnerabilidad social y eventos naturales imprevisibles.

Compartir