Continúan las capacitaciones sobre Adicciones orientadas a miembros de la Policía de Tucumán

Organizado por la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Desarrollo Social, que coordina Matías Tolosa, se dio inicio al décimo curso de formación de Preventores Comunitarios para miembros de la Escuela Superior de Policía de Tucumán.

Los cursos formativos, en este caso en articulación con el Ministerio de Seguridad Ciudadana, forman parte de los ciclos de capacitación que lleva adelante estratégicamente la Secretaría, con el objetivo de otorgarles a sus asistentes herramientas concretas para el abordaje preventivo integral del consumo problemático de sustancias.

Al respecto, Tolosa destacó la predisposición de los miembros de las fuerzas de seguridad, y agregó: “Todos los llevamos adelante el curso de formación de Preventores en la Policía, entendiendo que el abordaje de un problema tan complejo como lo es el consumo de sustancia, tiene que ser integral, en trabajo articulado con las áreas específicas del Estado. Desde esta perspectiva es importante entender que todas las acciones tienen que tener como centro a la persona, y la policía representa un aliado estratégico con los que trabajamos para prevenir las adicciones y asistir al ciudadano con problemas de consumo”.

El funcionario además remarcó el apoyo del Estado Provincial ante una problemática que tiene dos caras, la persona enferma que necesita ayuda, y el combate con los delincuentes que trafican y venden.

La Secretaría de Adicciones tiene como misión entender, promover, planificar, evaluar y coordinar acciones referidas a la prevención y asistencia de la problemática adictiva, en todos sus niveles, entendiendo a la misma como una cuestión social, global, policausal, a través de la acción conjunta con organismos públicos y privados, y enmarcada dentro de los lineamientos estratégicos adoptados por el gobierno provincial.