La Mujer Rural tendrá su segundo festival provincial

Por iniciativa de la Secretaría de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Social, se desarrolló en Casa de Gobierno la presentación oficial del II Festival para la Mujer Rural, que se llevará a cabo el 13 de octubre a partir de las 16:30 en Amberes, Monteros.

El  encuentro contó con la participación de numerosas familias de la zona, referentes de comunas rurales, municipios y organizaciones civiles, y además estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, la secretaria de la Mujer, María del Carmen Carrillo y otras autoridades de la cartera social.

Al respecto, Yedlin manifestó: “Es el segundo años consecutivo que organizamos el festival y aprovecho para agradecer a todos los vecinos de Amberes por su hospitalidad. Esta es una gran iniciativa de la Secretaría, ya que pone en relieve a la mujer, en este caso rural, ya que en Latinoamérica las mujeres todavía no tienen las mismas oportunidades que los hombres, y es por eso que requieren políticas específicas para cuidarlas. Esta es una tarea que si bien se ha visibilizado mucho en esto años, todavía le falta y es nuestra obligación continuar impulsando la igualdad de género”.

A su turno, Carrillo añadió: “Es un placer desde nuestro ministerio poder acompañar en la segunda edición del Festival para la Mujer Rural. La idea, además de dejar instalada esta importante fecha, es continuar empoderando a estas mujeres y visibilizar su importante trabajo, relacionado con el avance de las economías regionales y la seguridad alimentaria. Participarán muchos artistas, habrá distintas ferias y realizaremos entrega de distinciones a mujeres destacadas de la zona”.

Por último, Blanca Silman, comisionada comunal de Amberes, finalizó: “Estamos muy agradecidas que una vez más hayan elegido a nuestra comuna para realizar el festival. Agradecemos a todo el Gobierno Provincial, en especial a los amigos de Desarrollo Social que siempre nos apoyan, visibilizan y valorizan el trabajo de la mujer rural”.

El día internacional de la Mujer Rural fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante la Resolución N° 62/36 de diciembre de 2007, que dispuso que se celebre el 15 de octubre, con la finalidad de reconocer su función y contribución en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural.

Compartir