Fortalecen proyectos productivos de emprendedores a través de la capacitación

Más de 60 emprendedores participaron esta tarde de una capacitación sobre costos, organizada por la Subsecretaría de Economía Social y Solidaria, con el objeto de brindarles competencias que les permitan desarrollarse.

El encuentro formativo, a cargo del licenciado Luis Arias, se realizó en la Dirección de Economía Social en el expredio Ferial Norte y contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el subsecretario de Economía Social y Solidaria, Miguel Cerviño; y la directora de Economía Social, Fabiana Sánchez.

Al respecto, Yedlin indicó que Economía Social “es un área muy importante, que acompaña a mucha gente talentosa, creativa y trabajadora, que requiere un pequeño empujón por parte del Estado, al no poder acceder a algún préstamo en el mercado financiero, hoy con tasas de más del 70 por ciento, o sin un familiar que pueda prestarle dinero”.

Agregó que “contamos con distintas estrategias como los microcréditos y un área muy importante como la de capacitación”.

“A cerca de 60 emprendedores capacitaron en gestión, economía, venta o marketing y es importante para la gente que está empezando, aprender a planificar los costos, sobre todo en un contexto de tanta inflación”, expresó.

Por otro lado, Yedlin adelantó que están analizando una iniciativa para orientar a trabajadores formales que pierdan sus empleos a fin de desarrollar un proyecto productivo.

“Vemos con mucha tristeza como muchos trabajadores formales de fábricas e industrias que vienen cerrando, son licenciados o cesanteados y estamos avanzando en un proyecto para ayudar a pensar, a quien se quede sin trabajo y reciba indemnización, cuál será el proyecto económico o de inserción más adecuado para poder sostenerse”, especificó.

Testimonio

Vanina Pedraza es emprendedora repostera. Participa de la cocina comunitaria Las Guerreras y se dedica a preparar y vender tartas y tortas.

Valora las capacitaciones porque entiende que le permiten mejorar su plan de negocios. “Estos cursos gratuitos nos resultan muy útiles y en esta capacitación tengo la posibilidad de analizar los costos y valores de la producción y saber a cuánto podemos vender nuestros productos”, manifestó.

Compartir