“Es un error achicar el Estado en los momentos de crisis”

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, aseguró que “es un error achicar el Estado en los momentos de crisis” y sostuvo que “hay que fortalecerlo para que pueda dar productos y servicios a la gente que más necesita”.

Durante una visita a la familia Campo, de Barrio San Cristóbal, que merced a la Unidad de Gestión de Documentos del Ministerio pudo generar los DNI para todo el grupo familiar, el ministro indicó que  “ahora con sus documentos, los Campo nos cuentan que pudieron  acceder a la Asignación Universal que tenían pendiente, retirar los remedios del CAPS y los chicos reciben el desayuno en la escuela; de a poquito, pese a las dificultades, se sienten que están mejor y más cuidados”.

Por su parte, el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, contó que  “los habíamos visitado hace unos 45 días, son tres generaciones que nunca habían tenido DNI y nos llena de satisfacción haber podido documentarlos “.

En ese sentido, manifestó que a raíz de la falta de identidad, se habían generado necesidades. “El gobernador  Juan Manzur y el ministro Yedlin nos piden que estemos cerca de la gente que nos necesita”.

Cristina Campo, tiene cuatro hijos y siete nietos. Al no estar documentada, era una dificultad también para el resto de su familia acceder al DNI.

“Con la ayuda del Ministerio ahora todos tenemos el documento y para nosotros es una gran ayuda. Además, nos trajeron muebles y otros elementos que nos hacían falta”, destacó Campo.

Acompañó a los funcionarios, la responsable de la Unidad de Gestión de Documentos, Eliana Vinciguerra.

Compartir