Lanzaron la bancarización para Comedores Escolares

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto al secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, participó del acto de presentación del nuevo sistema de bancarización  para comedores escolares de la provincia, que se llevó a cabo en el Salón del Bicentenario de Casa de Gobierno.

Además, estuvieron presente la directora de Políticas Alimentarias, María Carolina Nacher y el director de Informática. Roni Rovner, que acompañaron a las autoridades de escuelas de Cruz Alta y Burruyacú, entre otros establecimientos educativos.

Al respecto, Yedlin expresó: “Aunque fue complejo armar este nuevo sistema creemos que les otorgará más libertad a las directoras para realizar sus tareas, además de mayor transparencia y seguridad en el manejo de fondos. Como nos pide nuestro gobernador, continuamos cuidando y protegiendo la alimentación de más 180 mil chicos de toda la provincia. Por último, quiero destacar el trabajo de las directoras de las escuelas que contribuyen para brindar una mejor educación y alimentación a nuestros niños”

A su turno, Navarro agregó: “Hoy cumplimos con un viejo anhelo con este proyecto impulsado por el ministro Gabriel Yedlin, que hará que el proceso sea mucho menos burocrático, más rápido y eficaz. En esta etapa, van a ser 500 las escuelas bancarizadas durante el próximo mes. En relación a la inseguridad en estos tiempos, este sistema ayudará a cuidar la seguridad de las docentes al no tener que llevar el dinero con ellas”

Por último, Luisa Muse, directora de la escuela Esteban de Luca de Cruz Alta, finalizó: “Esta es una excelente política social, y aprovecho para felicitar al gobernador Manzur, al ministro de Desarrollo Social y Educación por el trabajo articulado que están  realizando en la provincia. Para mí fue un placer venir  a presenciar este acto en donde se tiene a los niños como principal prioridad”.

Los comedores escolares forman parte de un programa de la Dirección de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social en articulación con el Ministerio de Educación, y tienen como objetivo principal complementar la alimentación de los niños y adolescentes que concurren a las escuelas públicas primarias de la Provincia.

Compartir