Las mujeres del Ellas Hacen Tucumán abordan el arte como herramienta transformadora

En el marco de la oferta de talleres y cursos que el Ministerio de Desarrollo Social pone a disposición de las titulares del programa Hacemos Futuro, incluidas en el Ellas Hacen Tucumán, se llevó a cabo un taller en el domo del Ingenio Cultural, a cargo del coro de la Facultad de Medicina.

Acompañaron a las mujeres en el taller, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky; la coordinadora del Ingenio Cultural, Susana Robles, y la directora del coro, Mariana Stambole. También, participaron diferentes manifestaciones artísticas como “La voz en movimiento“, y Percusión.

Al respecto, Socolsky manifestó: ”Estamos felices de poder generar esta oportunidad desde el Estado provincial, porque muchas de las titulares del Programa no tienen la posibilidad de asistir a un teatro, formar parte de un coro, de cantar ante un público, y hoy se vio el entusiasmo en ellas al poder hacerlo. Estas son las acciones que buscamos desarrollar para lograr su empoderamiento social”.

Por su parte, Robles afirmó: “Las chicas pudieron darse cuenta de que el camino a su preparación conduce a la superación, no sólo en el aspecto personal, sino también en el artístico. Pudimos unir las actividades y armar una conjunta, generando un evento muy receptivo en estas mujeres, que les permite ver el camino que conduce al desarrollo de sus proyectos de vida. En este sentido el Ministerio se hace presente en la sociedad tucumana.”

Por último, Stambole resaltó: “Ha sido un placer para nosotros poder compartir el canto con estas mujeres que son un ejemplo para  la sociedad tucumana, hemos vivido una experiencia muy buena. Estos espacios son para lograr el empoderamiento, tanto de su situación de género, como de su momento social. Nos enorgullece, y destaco, la importancia de haber pensado en el arte como una herramienta transformadora”.

Compartir