CoTaPro, un espacio de oportunidades para personas con discapacidad

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto a la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado, y al director de Discapacidad, Hugo Jovanovics, visitó las instalaciones de la Cooperativa de los Talleres Protegidos (CoTaPro).

Los funcionarios fueron recibidos por Gabriel Marañón, director de la institución, con quien compartieron un ameno momento junto a los talleristas, quienes les enseñaron sus trabajos y además algunos recibieron anteojos que les permitirán mejorar su calidad de vida.

Al respecto, Yedlin manifestó: “Queríamos pasar a saludar a los jóvenes de los talleres protegidos, un espacio del cual nos sentimos muy orgullosos, y que les permite a las personas con discapacidad aprender oficios, comenzar algún proyecto o emprendimiento para generar ingresos y además los contiene y recrea. En esta oportunidad, y junto al trabajo articulado con el Ministerio de Salud a quienes agradezco, estamos respondiendo a una inquietud que surgió desde los talleres, acercándole a los chicos anteojos para que puedan trabajar mejor, ya que muchos de los oficios que desarrollan requieren de precisión y buena visión”.

Por su parte, Marañón comentó: “Gracias al apoyo del Ministro podemos cumplir con uno de nuestros objetivos a corto plazo, que se trataba de entregarle anteojos a los talleristas, ya que el 80% de ellos tiene dificultades visuales. La necesidad surgió al hablar con los chicos, quienes nos plantearon su dificultar para ver bien y algunos problemas de migraña, así que hoy se entregaron 20 pares de anteojos, y muy pronto se completará la nómina con los 10 pares que faltan”.

Por último, Miriam Salazar, madre de uno de los talleristas, destacó el acompañamiento del Estado y añadió: “Estamos muy agradecidos con Desarrollo Social, ya que era fundamental para mi hijo el uso de anteojos. La verdad que por la situación económica no podía comprárselos, y esto contribuirá a que este mejor y además pueda realizar sus tareas cotidianas en los talleres”.

Este espacio, que depende de la cartera social, está orientado a la promoción y defensa de los derechos de las personas con discapacidad desde la perspectiva de los tratados de derechos humanos, a través del trabajo genuino, charlas, capacitaciones y actividades deportivas y recreativas. Entre los principales talleres que se dictan a diario, encontramos el de costura, textiles, marroquinería, carpintería y reciclado.

 

Compartir