El arte emergente dejó su sello en el Ingenio Cultural

El fragor de los skaters, la potencia de las bandas de rock y la singularidad del arte de artesanos y luthiers asombraron a la asidua concurrencia que participó en el Ingenio Cultural para participar de la primera Feria de Bandas y Arte Emergente, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Gabriel Yedlin.

Los muchachos de Tucumán Skate montaron una pista de skate, donde varios jóvenes hicieron muestra de sus destrezas.

Por otro lado, músicos, cantantes y bandas deleitaron a la concurrencia con recitales en el patio del Ingenio y en el Domo.

Entre ellos, actuó el rapero Facundo Juárez, de 17 años, quien forma parte del programa Avanzar, que ejecuta la cartera social.

Además, miembros del Sindicato Argentino de Músicos, encabezados por el secretario general Julián Morel, visitaron la Sala de Ensayo y Grabación del Ingenio Cultural.

Al respecto, Yedlin señaló que “quisimos homenajear a los jóvenes en la previa del Día del Estudiante, abriendo el Ingenio Cultural para jóvenes que tienen una manifestación artista emergente”.

“Están los chicos que hacen skateboard y tenemos la intención de generar una oportunidad permanente”, destacó el funcionario.

Agregó que “los chicos artesanos y emprendedores que hacen las tablas de skate que se conozcan, la escuela de luthiers, chicos que promocionan las bandas de música y pasaron una noche linda y sana”.

“Creemos en los jóvenes que ocupan el tiempo en las actividades que a ellos les parece importantes”, manifestó.

Finalmente, invito al recital de la orquesta Juvenil de la UNT, que se desarrollará el domingo a las 20 en el Domo del Ingenio Cultural.

Por su parte, la coordinadora del Ingenio, Susana Robles, dijo que “recibimos a jóvenes que hacen productos elaborados con una valía importante por lo simbólico e interesante de esta propuesta de apropiación. Son muy talentosos, tienen nuevas ideas y los esperamos nuevamente”.

También compartieron la jornada el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa y la coordinadora del Observatorio de la Mujer, Eva Fontdevila.

Tolosa señaló que “es saludable ver tantos jóvenes que vienen a mostrar productos vinculados al arte, en este espacio abierto a la comunidad que es el Ingenio Cultural”.

Finalmente, Juan José Sacco, de Tucumán Skate, expresó: “Es una buena oportunidad de mostrarle nuestro emprendimiento a la sociedad. Trajimos la rampa al Ingenio y mostramos las tablas que fabricamos”.

Compartir