Yedlin y Acevedo agradecieron a todo el interior su compromiso por la Justicia Social

Intendentes y comisionados rurales de distintos municipios y comunas de la Provincia, participaron junto a sus áreas sociales de un encuentro en el Ingenio Cultural junto al ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, y su par del interior, Miguel Acevedo.

La actividad estuvo coordinada por la subsecretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Lorena Málaga, quien articula a diario con los distintos gobiernos locales a fin de atender las necesidades más urgentes que surgen en los grupos más vulnerables.

Cabe destacar, que más de 400 personas participaron de la jornada.

Al respecto, Yedlin expresó: “Hoy quisimos invitar a personas de todas las áreas sociales con las que trabajamos a diario, para agradecerles su labor y reconocer su dedicación. Siempre digo que la única manera que el Ministerio puede trabajar en los barrios, comunas y municipios, es a través de los Gobiernos Locales, fundaciones y organizaciones sociales, por eso la importancia de articular con el Ministerio del Interior. En este difícil contexto nacional, tenemos que continuar trabajando juntos, organizados y coordinados, pensando en continuar cuidando a los más vulnerables”.

Por su parte, Acevedo, agregó: “Las comunas, los municipios, toda la provincia presente como siempre nos pide nuestro gobernador Manzur, y en esta oportunidad junto al ministro Yedlin y todo su gran equipo de trabajo compartiendo una hermosa jornada. Tenemos que seguir cuidando a la áreas más sensibles, aunar esfuerzos, sacar a relucir la solidaridad y estar más juntos que nunca en estos tiempos difíciles”.

Por último, Malaga finalizó: “Hoy quisimos homenajear y reconocer desde nuestro Ministerio el arduo trabajo que realizan las áreas sociales de todos los municipios y comunas de la Provincia. El trabajo articulado desde nuestra Subsecretaría tiene como única meta el bienestar de las personas, la atención de sus necesidades básicas y además la lucha por la restitución de todos sus derechos”.

Testimonio de Intendentes y Comisionado Comunal

Patricia Lizárraga, Famailllá: “Tenemos más de 60 mil habitantes y junto al Ministerio estamos siempre muy cerca de la gente y trabajamos en equipo para poder solucionar sus principales necesidades y brindarles oportunidades de crecimiento y capacitación”.

Elia Fernández, Aguilares: “Cuando comencé la gestión tuvimos bastantes inconvenientes por el clima, y quiero agradecer porque Desarrollo Social estuvo acompañándonos y contribuyendo para el bienestar de nuestros vecinos. El trabajo mancomunado es clave para cuidar a los que más necesitan, y más ahora en estos tiempos de crisis. ”.

Sandra Figueroa, Alberdi: “El área social de nuestra Municipalidad es muy activa, y hemos podido logran muchas cosas para nuestros vecinos gracias al trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Social. ”.

Por último, el comisionado de Choromoro, Luis Ángel Díaz expresó: “Esta masiva concurrencia responde a este gran grupo de trabajo, que acompaña al ministro Yedlin y a nuestro Gobernador y esta siempre pensando en la gente. Por ello, no tengo más que agradecer a Desarrollo Social y comprometerme a continuar trabajando juntos”.

Compartir