Los comedores escolares fortalecen el cuidado de nuestros niños

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, estuvo en la escuela Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya, ubicada en la zona del Mercofrut, dónde se interiorizó de la situación del lugar y visitó el comedor. Además, los alumnos pudieron mostrarle los instrumentos autóctonos que realizaron para una clase, y se mostraron contentos con los guardapolvos que recibieron, que les serán de suma utilidad de cara a lo que resta del ciclo lectivo.

Durante el recorrido, el funcionario estuvo acompañado por Sandra Clemente, directora del establecimiento educativo, el ex concejal capitalino Esteban Dumit, y el referente Ernesto Nagle.

Al respecto, Yedlin expresó: “Ya visitamos en otras oportunidades esta escuela, y siempre es grato ver como los chicos se divierten y aprenden. Venimos acompañándolos con el complemento alimentario, teniendo en cuenta que es doble turno y los niños que estudian por la mañana se quedan un ratito más y almuerzan, al igual que los que ingresan en el turno tarde, vienen antes y también reciben la comida del medio día. Esta es nuestra manera de cuidar la seguridad alimentaria, que es uno de los temas que más nos preocupan, teniendo en cuenta la complicada situación del país”.

Además, el Ministro agradeció a los docentes y autoridades del establecimiento, que al igual que las madres de los niños, colaboran para que éstos estén bien alimentados y en condiciones para aprender.

Por su parte, Clemente agradeció la visita del Ministro y añadió: “Es un placer para nosotros recibir al ministro Yedlin y a parte de su equipo de trabajo. Además, quiero gratificar la entrega de delantales, ya que nos vendrán muy bien para el cierre del ciclo lectivo, más teniendo en cuenta la difícil situación del país. También, los chicos pudieron mostrarle los xicus que están armando en un taller de música y le contaron los preparativos para la próxima fiesta del estudiante”.

Por último, Nagle agregó: “Queríamos acompañar a los chicos de esta escuela, y además poder acercarles unos delantales que les estaban haciendo falta. Es fundamental que el Estado Provincial este junto a los que más lo necesitan, más teniendo en cuenta el contexto nacional, y quiero destacar la labor que realiza a diario el Ministerio de Desarrollo Social pensando en los sectores más vulnerables”.

Los comedores escolares forman parte de un programa de la Dirección de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social en articulación con el Ministerio de Educación, y tienen como objetivo principal complementar la alimentación de los niños y adolescentes que concurren a las escuelas públicas primarias de la Provincia.

Compartir