«En Tucumán, no ajustamos los recursos a la Primera Infancia»

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, aseveró esta mañana que la Provincia intensificará el cuidado a los niños, en una visita al Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que funciona en el CIC de Los Chañaritos.

El funcionario estuvo acompañado por la secretaria de Niñez,  Adolescencia y Familia, Sandra Tirado; y la subsecretaria Ana Carrera, quienes fueron recibidos por  la coordinadora del CIC, Ana María López y Guadalupe Iglesias, del área de Salud.

“Los CDI necesitan ampliar sus horarios para contener a mas chicos, esta crisis social, política y económica que está pasando el país y por la cual los grupos más vulnerables necesitan más cuidado”, señaló Yedlin.

En ese sentido, anticipó que “vamos a ampliar los horarios para que puedan venir a la tarde los chicos en este CDI, con recursos de la Provincia”.

“En un momento donde la Nación viene quitando los recursos para atender a los niños para derivarlos a la policía de Buenos Aires, vamos a seguir apostando por cuidar nuestro futuro que son ellos”, indicó.

También se refirió a la alta tasa de los créditos Anses: “La gente esta endeudada, Anses presta plata con tasas muy altas, que son financieras y no de protección, cuando la gente no puede pagar los alimentos”.

Por su parte, Tirado manifestó que  “este CDI es un ejemplo de cómo se usan los fondos enviados desde Nación. Por eso, todas las provincias queremos que se revierta la medida de quita de fondos, porque el Estado debe apoyar a los más vulnerables”.

Los trabajos y los días

Guadalupe Iglesias contó cómo se realiza la tarea con padres y niños de la zona:” Trabajamos coordinadamente con el área social y con el Centro de Desarrollo Infantil (CDI)  para tener un seguimiento de la salud de los niños por medio de una lista de espera para los casos mas urgentes, y la repuesta de los padres es muy buena en cuanto la colaboración”

También,  aportó  que “es un espacio integral que no solo es una guardería; se trabaja con las familias mediantes talleres de salud que realiza la parte social”

Filamente, López contó que “tenemos 35 niños que ingresan a la mañana, desayunan, a media mañana una colación y al mediodía se les da el almuerzo, también contamos con gente preparada que hacen jugar y enseñan muchas cosas importantes para su crecimiento.”

Mencionó  asimismo, la sucursal de Anses que funciona en el lugar y mostró su preocupación por la demanda de préstamos  que realizan las personas de la zona debido a la situación económica actual, y que desconocen el porcentaje de los intereses.

 

 22 total views,  1 views today

Compartir