Capacitaron sobre miradas de género para el Desarrollo Social

Con una nutrida participación del personal del Ministerio, se realizó la jornada Acciones y Miradas sobre Género para el Desarrollo Social, en el domo instalado en el Ingenio Cultural.

Organizado en forma articulada por la Secretaría de la Mujer, a cargo de María del Carmen Carrillo y la Dirección de Capital Humano, que conduce Karina Barrionuevo, el encuentro contó con la participación de autoridades de distintas áreas de la cartera social y con la disertación de técnicos que forman parte del equipo de la Secretaría.

En el transcurso de la jornada, se trabajó con el objetivo de generar un espacio de interpelación acerca de las estrategias de abordaje y marcos conceptuales con los que se interviene en casos de género.

La actividad se enmarca dentro del ciclo de capacitaciones iniciado el mes pasado por la Dirección de Capital Humano, con el objetivo de generar un espacio de diálogo y encuentro para que el personal de las distintas áreas del Ministerio de Desarrollo Social, pueda encontrarse y reflexionar acerca de las prácticas que se realizan a diario.

Además de Carrillo y Barrionuevo, participaron la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Carrera; el subsecretario de Economía Social y Solidaria, Miguel Cerviño; el subsecretario de Monitoreo Institucional, Gabriel Zang; la coordinadora de Observatorio de la Mujer, Eva Fontdevila; el director de Asistencia de las Adicciones, Braulio Fanlo y la directora de Prevención de las Adicciones, Patricia Haro; entre otras.

Compartir