Más de 20 emprendedores de la Economía Social exhiben sus productos en la Expo Rural 2018

Merced a la gestión del Gobierno de la Provincia, más de 20 emprendedores de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, exhiben sus productos en la Expo Rural 2018.

En una noche colmada de festividad, se dio inicio a una nueva edición de la Expo Rural, con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto al secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro.

Luego del acto inaugural, los funcionarios de la cartera social recorrieron los stands de los emprendedores.

Al respecto, Yedlin expresó: “Muy contentos pudimos participar de la inauguración acompañando al Gobernador y Vicegobernador. Aprovecho para invitar a todos los tucumanos a visitar la Expo, que permanecerá hasta el 25 de septiembre, y además quiero recomendarles que recorran la carpa de nuestros emprendedores, que se han preparado especialmente para este evento y ofrecen productos tucumanos de calidad”.

Por su parte, Navarro compartió: “Una vez más acompañamos a nuestros emprendedores, como lo hacemos en cada evento a lo largo y ancho de la provincia, con la mirada puesta en poder generarles espacios de comercialización. Estas oportunidades representan una vidriera muy importante para sus productos, y muchos de ellos vienen trabajando muy duro desde hace  algunos meses para poder contar con la cantidad de productos necesarios para un evento de esta magnitud”.

Además, Adriana Picón, que cuenta con un emprendimiento de plantas suculentas y tejidos, contó cómo fue su progreso: “Hace más de doce años que llevo adelante este proyecto y siempre he recibido el acompañamiento de Desarrollo Social. Hoy estamos felices de poder comercializar nuestros productos en un lugar tan cómodo y lindo. Estamos en un momento complicado, que nos obliga a poner nuestra creatividad e ingenio a trabajar para poder seguir generando recursos para nuestras familias”.

También, Carolina Villagra, especialista en telar, resaltó: “Gracias al Ministerio me capacito permanentemente, y además me brindan la posibilidad de participar de ferias interprovinciales y nacionales. Hace más de 15 años que sostengo mi emprendimiento con mucho orgullo, aunque sin su ayuda no sería posible. El telar es un arte de nuestros ancestros que debemos sostener y replicar a lo largo de las generaciones, por esto también dicto talleres y capacitaciones”.

Por último, Cristian Fleury, emprendedor en cuero, resaltó: “Con muchas expectativas arrancamos esta Expo 2018. Es una gran posibilidad para todos los artesanos para continuar creciendo en el mercado tucumano. Además de vender nuestros productos, estos eventos siempre representan una buena posibilidad para conocer otros emprendedores”.

Talleres para niños y niñas
Además de la carpa de artesanos, los viernes, sábados y domingos, a las 16.00, 18.00 y 20.00 h, se dictarán talleres plásticos para niños que acompañan a sus padres en el paseo. Es una iniciativa del Ingenio Cultural, para que los niños puedan crear mientras sus familias recorren el lugar. Los talleres estarán a cargo de especialistas convocados por el Ministerio de Desarrollo Social.

Compartir