Articulación Territorial: la Maratón de San Andrés fue el broche de oro de los talleres sobre valores

Organizada por la Mesa de Gestión Local del lugar, se realizó la Maratón de San Andrés, de la que participaron alumnos de las escuelas Freyre, Guido Spano, Garcilaso de la Vega, San Andrés y Del Milagro

La competencia se planteó como una actividad concluyente de los talleres que se realizaron en todas las escuelas de la zona relacionadas a la temática de los valores, (PIC 2017).

Estuvieron presentes el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro y la directora de Articulación Territorial, Sofía Santillán.

Cada establecimiento educativo planteó sus temáticas de interés y las problemáticas que las atravesaban como institución y en base a ello se adecuaban los talleres.

La idea de la maratón fue promocionar una actividad saludable para los chicos e instalarla como una actividad anual en la comunidad.

Al respecto, el secretario Francisco Navarro, señaló que “celebro que la comunidad esté organizada y que genere esta participación entre el Ministerio de Desarrollo Social y otras instituciones como el gobierno local, el CAPS y el centro vecinal, entre otros, como espacios de intercambio”.

En ese sentido, destacó que uno de los objetivos de la maratón fue permitir a los emprendedores locales, artesanos, áreas del gobierno local, instituciones y Mesas de Gestión Local congregarse en una actividad común bajo un mismo objetivo.

Entre otras instituciones, participaron Octubres y Exploradores de la Vida.

Además de la carrera pedestre, hubo durante la jornada, otras prácticas deportivas y recreativas.

Compartir