El Estado acompaña a una familia de Villa 9 de Julio

Una mañana diferente se vivió en Villa 9 de Julio, cuando la familia Albornoz recibió en su casa la visita del ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin.

El funcionario, que estuvo acompañado por el ex concejal Esteban Dumit y Ernesto Nagle, charló con la jefa del hogar, Elizabeth Delgadino, se interiorizó de la situación y a través del Ministerio aportará insumos para un futuro emprendimiento de peluquería.

Al respecto, Yedlin manifestó: “Esta familia es un ejemplo de esfuerzo en estos tiempos complejos que corren, ya que están muy unidos, miran hacia adelante e intentan comenzar con un emprendimiento que les permita estar mejor. Tenemos que continuar trabajando y acompañando a los que más lo necesitan, y contribuir para cambiar el modelo económico actual, pensando en país mejor”.

Por su parte, Dumit agregó: “Vinimos junto al ministro Yedlin para ver la posibilidad de ayudar a Elizabeth y su familia en un emprendimiento. Anteriormente y, aprovechando que su marido es albañil, contribuimos con materiales para construir el espacio en donde se instalará la peluquería, y hoy la visitamos para conocer los equipos indispensables que necesita para comenzar a funcionar”.

Para finalizar, Delgadino agradeció el acompañamiento del Estado, y expresó: “Actualmente estoy trabajando haciendo cortes y peinados a domicilio, y además  continúo realizando distintas capacitaciones en peluquería. La idea es que, junto a unas compañeras del curso, podamos comenzar con nuestra propia peluquería en mi casa. Estoy muy entusiasmada y agradezco al gobierno por esta mano grande que me está dando”.

Ante la inquietud que genera la compleja situación que atraviesa el país, el Ministerio de Desarrollo Social continúa intensificando su trabajo diario desde las distintas áreas con la finalidad de cuidar y acompañar a las personas más vulnerables.

Compartir