Yedlin: “La agenda de hoy se centra en la seguridad alimentaria”

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, aseguró esta mañana que “la agenda social, en un contexto de crisis económica como el que nos atraviesa, se centra en la seguridad alimentaria. Estamos preocupados y ocupados en que la comida llegue a los sectores más humildes”.

Yedlin visitó el Centro de Cuidado y Nutrición Infantil (CCNI) Divina Misericordia en la ciudad de Concepción, acompañado del secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, en el marco de las visitas que realiza por distintos puntos de la provincia, con el objetivo de interiorizarse sobre la situación de los espacios de referencia comunitaria.

Atentos al momento económico que vive el país, los funcionarios mantienen reuniones diariamente con referentes territoriales a los fines de conocer cómo sobrellevan el día a día de los diferentes centros comunitarios.

Luego de la visita, Yedlin expresó: “La agenda social, en un contexto de crisis económica como el que nos atraviesa, se centra en la seguridad alimentaria. Estamos preocupados y ocupados en que la comida llegue a los sectores más humildes”.

“No son solo los chicos, los que vienen al CCNI, hoy son grupos familiares los que se hacen presentes. La comida, los servicios, todo está muy caro, es evidente que el modelo ha fracasado y golpea a los más vulnerables. Por esto, debemos estar cerca de ellos todos los días”, agregó el ministro.

Por su parte, Navarro resaltó: “Habíamos hecho la promesa de volver a visitar a esta gran familia que compone este centro de nutrición. Estamos viendo que debemos reacomodar las partidas presupuestarias porque las necesidades han aumentado como consecuencia de las medidas económicas nacionales. Desde el gobierno de la provincia, estamos haciendo un  gran esfuerzo para ampliar las partidas y poder dar respuestas rápidas a las necesidades alimentarias”.

A su turno, Sara Guedo, una de las referentes de los CCNI de la zona Este de Concepción, expresó: “Estamos viviendo momentos difíciles, aún más nosotros como responsables de estos espacios porque vivimos esta crisis en carne propia”.

Además, resaltó: “Podemos sobrellevar el momento, porque tenemos el acompañamiento permanente del gobierno provincial, lo que nos da mucha tranquilidad. Estamos en la franja Este de Concepción y son alrededor de 600 chicos y adultos los que participan de estos centros. Con el momento que viví el país, son familias completas las que viven a pedir una solución alimentaria y debemos darles respuestas”.

Compartir